La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó realizó varios actos conmemorativos al 45 Aniversario de la Revolución del 24 de Abril del 65, donde miles de dominicanos ofrendaron sus vidas luchando por el retorno al orden constitucionalista, interrumpido con el golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch.
De acuerdo a la agenda de actividades preestablecida por la entidad, los actos conmemorativos se iniciaron con una ofrenda floral depositada a las 9 de la mañana en el busto del presidente constitucionalista en armas, coronel Francisco Alberto Caamaño, ubicada en la calle El Conde esquina Palo Hincado.
Al medio día del sábado 24, la Fundación visitó el mausoleo donde descansan los restos del Coronel de Abril para depositar una ofrenda floral y reiterar el compromiso para que continúen vivos los ideales del héroe.
Según la nota de prensa enviada a los medios, las actividades culminaron a la 5: 30 de la tarde del sábado con una misa en la Iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial, en intención de las almas de los mártires de la Gesta Patria de 1965.
La revolución de Abril del 1965 fue lidereada por el coronel Francisco Alberto Caamaño donde militares y civiles, comprometidos con la causa de la democracia y la institucionalidad, lucharon por el retorno al poder del profesor Juan Bosch, tenía como meta devolver a la República Dominicana el gobierno legítimo de Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963, sólo siete meses después de haberse juramentado.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.