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Codetel está peor que nunca

De tantos inconvenientes con el servicio de datos, telefonía y demás, los clientes de Codetel ya no saben a dónde llevar sus quejas y que le atiendan satisfactoriamente. No hay semana del mundo en que esta compañía no tenga una avería que afecte severamente las actividades cotidianas.

Internet, aún en su versión Flash, es una cosa problemática, con el agravante de que los inconvenientes no se limitan a una conexión lenta e inestable. Como si ya no fuera suficiente con esto, desde hace semanas hay problemas con los DNS, y eso tiene el potencial de provocar situaciones incómodas a quienes trabajan directamente con herramientas basadas en Web, como es mi caso.

Por el lado de los celulares, los "apagones telefónicos" se han convertido en algo cotidiano, lo mismo que los fallos en servicios de datos entre usuarios de iPhone y Blackberry. Lo peor de todo es que cuando se llama para reclamar, las atenciones son mediocres, y en ocasiones, lejos de admitir que hay problemas, pretenden echar la culpa al propio cliente. Y mientras esto sucede, las tarifas más caras las cobra esta compañía, que insiste en tener la mejor cobertura, no se sabe de qué.

Codetel es una compañía tan irresponsable que cuando el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones le ordenó el mes pasado compensar a sus clientes por averías sufridas reaccionó airadamente, llegando a acusar al Indotel de querer dañar su reputación.

¿Cuál reputación? Desde que Codetel pasara a manos del mexicano Carlos Slim, las cosas han ido de mal en peor. Si al día de hoy esta compañía tiene mala imagen entre usuarios, ellos mismos son los culpables.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo aquí planteado. Soy clienta de esta compañía y he pasado por varias situaciones incómodas. Algo que no entiendo es cómo una compañía de teléfonos, no tiene teléfonos habilitados en sus oficinas para tender los clientes; todos los trámites (por simple que sea) debe hacerse personalmente o a través del 220 1111, la idea es dar la cara lo menos posible. Hace unos días me llaman para ofrecerme el servicio de Claro TV y les dije que ni regalado quiero más trato con esa compañía. Lo peor es que NO TENEMOS quién nos defienda y ellos siguen como el hombre del whisky aquel.

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  2. Así es, Magui. Esta compañía tiene una forma absurda de tratar con los clientes. Y tienes razón, todo hay que hacerlo desde ese 220-1111. Da vergüenza que ellos no suministren teléfonos por sucursal.

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  3. Maryorie, tú y muchos más habrán emigrado. Es que son malos en servicio.

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  4. TODAS las empresas trabajamos con sistemas, y no existe un sistema perfecto. La atención al cliente en Codetel es muy estricta con respecto a empleados-clientes, ni se imaginan lo que es cada día sentir la presión de MILES de clientes, con miles de casos diferentes, una llamada tras otra sin ni siquiera poder respirar.

    Existe algo llamado sabotaje no se si lo conoceran, eso viene por parte de entidades desconocidas que solo tienen el fin de perjudicar a las empresas, no digo que este sea el caso pero tampoco lo descarto.

    Cuando se hay una avería general como la de ayer 9 de abril, se le habla a los clientes los mas claro posible.

    Cuando ustedes sepan lo que es estar sentados mas de 8 horas diarias tomando llamadas que se resuelven y otras que entran en menos de 5 segundos, como cojen esa pela los empleados del 220-1111 entonces PUEDEN HABLAR DE UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE.

    Saludos!

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  5. Bueno Neryluz, sinceramente espero q no trabajes alli, pq q verguenza!! Con esa defensa... te votan mañana.

    Conoces el significado de:
    Empatia, Flexibilidad, accesibilidad, humanismo, disposicion, entrega, coherencia, dedicacion, ceder? abviamente NO, ninguno en ese ecosistema (por no ofender el Concepto de la palabra ¨Compañia¨) Seria importante saber si para uds. El cliente es el Sosten, lo mas importate, la razon, y el motivo de su subsistencia. Q van a saber uds, péro te recomiendo q hagas tus ahorros.

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  6. Mientras te comparto lo siguiente: Creeme q te ayudara.

    5 máximas que te permitirán dar el mejor servicio al cliente posible.

    1) Pida disculpas, no discuta

    Si un cliente tiene un problema, pida disculpas y resuelva el problema. Permita a los clientes ventilar sus quejas, incluso si está tentado de interrumpirlos y corregirlos. Luego devuelva su dinero, entrégueles un artículo nuevo o lo que sea necesario para resolver el problema. Las discusiones o regateos a causa de un reembolso generan mala voluntad. Corrija los errores de inmediato. Tenga en consideración que una queja acerca de su empresa es una oportunidad para transformar la situación y crear un cliente leal. Naturalmente, algunos clientes harán reclamos demasiado excesivos como para satisfacerlos. Si eso ocurre, ponga el mayor esmero en ofrecer una alternativa atractiva y moderada.

    2) Pida retroalimentación, para no perder el rumbo

    Pida a sus clientes calificar su servicio periódicamente. Esto se puede hacer mediante un breve cuestionario incluido en cada producto vendido o enviado por correo a los principales clientes. Haga el cuestionario breve para que no les resulte pesado de responder, y asegúrese de que los clientes sepan que pueden negarse a participar. Dígales siempre a los clientes que el objetivo de la encuesta es atenderlos mejor. Si completan la encuesta y no tienen problemas, les servirá de recordatorio acerca del buen servicio que ofrece. Si surgen problemas, se pueden tratar.

    3) Sea flexible

    Debe ser flexible cuando se trate de sus consumidores y clientes. Esto significa hacer un proyecto para un cliente en un abrir y cerrar de ojos, organizar una reunión a primera hora de la mañana aunque le guste dormir hasta tarde y reunirse el sábado incluso si generalmente se reserva los fines de semana para usted.

    La flexibilidad también puede significar obtener información para su cliente, aunque no sea en el área de su especialidad. Digamos, por ejemplo, que está prestando el servicio de alimentación para una fiesta de matrimonio y su cliente necesita información acerca de las costumbres de matrimonios irlandeses. Es tan fácil llamar a su biblioteca local y enviar la información por fax a su cliente como es decir: "No sé nada del tema". Y en última instancia, ese esfuerzo adicional lo compensará con un cliente muy satisfecho.

    4) Diga siempre que "Sí"

    Esto no significa renunciar a su voluntad personal a nombre del cliente, sino que implica buscar la forma de ayudar a satisfacer las solicitudes de los clientes. Si administra una empresa de regalos podría envolver un obsequio en papel de regalo para un cliente importante, aunque por lo general no preste ese servicio. Podría quedarse hasta tarde para terminar un proyecto si a un cliente repentinamente le adelantan una fecha límite, o viajar en una tormenta de nieve para reunirse con un cliente aunque le resulte un viaje desagradable. Decir siempre que sí significa que utilizar las palabras "eso no es posible" está prohibido en su empresa. No puede darse el lujo de usarlas. Si esto suena caro e inconveniente, claro que lo es, pero es menos caro que perder un cliente y tener que gastar dinero y tiempo para atraer a uno nuevo.

    5) Prometa poco, entregue mucho

    Haga creer a sus clientes que son importantes para usted dando siempre la impresión de hacer un esfuerzo adicional. Incluya un pequeño margen de tiempo adicional en sus plazos y entregue anticipadamente. Calcule que un trabajo costará más de lo que piensa, y rebájelo.

    Es todo... Yo tu me lo aprendo de memoria y lo Riego en toda la empresa (Como es q se llama) bueno lo olvide... ah, en la proxima dejanos saber en q depto. Trabajas, tal vez tu jefe quiera premiar tu defensa...

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  7. Gracias Neryluz, si trabajas en Codetel, ya sabemos por qué el servicio de ustedes es tan malo, pues con esa mentalidad no se logran muchas cosas. Anthony tiene mucha razón en las 5 máximas que expone para garantizar un servicio al cliente adecuado.

    Nosotros no tenemos la culpa de que Codetel, sea por sabotaje, por no hacer las inversiones necesarias o por querer ahorrarse unos cuartos, ofrezca un servicio tan malo que termina por irritar a los clientes. Tampoco tenemos la culpa de que paguen poco y exploten al personal de servicio al cliente.

    Y, sí, ese sistema del 220-1111 es poco eficiente, tampoco tenemos la culpa de eso.

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  8. Estoy totalmente de acuerdo, esa escusa es muy barata, pero piennso que una compañia que ha pasado a tantas manos no es para menos estar asi, yo prefiero Orange que con 10 años de estar en nuestro pais ya supera la eternidad que tiene codetel aqui, ya ha sido comprovado ademas, por un estudio que realizo intec que Orange tiene la mejor señal gsm en nuestro pais, eso es otra cosa, codetel no siempre ha trabajado con la tecnologia gsm, estan inventando y provando algo de lo que no se sienten seguro, sigan con su tecnologia atrasada cdma que eso era lo que les funcionaba a ustedes...

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  9. Entiendo Perfectamente lo que quiere decir Anthony, Obviamente el cliente es lo más importante y siempre se trata de dejarlo lo mas satisfecho posible, pero en realidad es mucha la presión que se pasa allí no solo por parte de los clientes sino también por el monitoreo constante que se le hace a los representantes, que por una simple falta (como dejar de pedir el famoso: ¨Un momento por favor cada 40 segundos o ¨Trabajo con usted aunque no me escuche¨)le afecta el mes completo.

    Aparte de ser empleada soy también Cliente desde mucho antes, por lo que entiendo ambas partes, se cuanto molesta que le pidan tanto tiempo cuando llaman, pero también sé que si uno no cumple como empleado con las normas de la empresa, que quedara?

    En casi 80 años que tiene la compañía estas averías no habían ocurrido.

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  10. Precisamente, Neryluz, en 80 años que tiene Codetel de existencia resulta que los problemas grandes vienen justo despues de haber sido adquirida por el Sr. Slim, y eso a su vez ha coincidido con un servicio al cliente que cada día declina más. ¿Qué te dice eso? Para mí, está clarísimo.

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  11. Neryluz: casualmente, te pagan para resolver problemas y/o recibir quejas de los clientes.

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  12. Este articulos dice poco de lo malo y deteriorado que esta servicio de Claro-Codetel. Nadie puede imaginarlo, hasta no pasar por ello: 17 dias sin servicio de telefono, cada vez que llamas te dan un tiempo de compromiso de 8 horas a 1 dias laborable.

    Claro-Codetel ha hecho del cinismo su politica de servicio.

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