El tema de esta semana ha sido el parque temático que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la confluencia de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy. Bautizado por los ciudadanos como "Zooberto Park" por la cantidad de animales enormes que tiene, la reacción ha sido bastante desfavorable, sobre todo en lo que respecta al enorme gorila de cemento que han colocado allí.
.
.
El área donde se está colocando el "Zooberto" anteriormente estaba sembrada de pinos, pero, como suele suceder en una ciudad como esta, donde el mantenimiento es nulo, los mismos pasaron a mejor vida. Esos pinos y demás árboles poco a poco fueron deteriorándose, hasta que el área verde quedó convertida en arrabal donde basura, vendedores ambulantes e indigentes convivían día tras día.
..
El costo de este último invento de Roberto Salcedo está estimado en 11 millones de pesos, y no pocos son los que opinan que pudo habérsele dado un mejor uso a esos recursos. A modo de ejemplo, pudo haberse destinado una parte a mejorar la recogida de la basura, a pintar puentes, a mantener la jardinería en buen estado o a limpiar mejor las calles, que por lo general acumulan tierra en sus contenes. Aunque resultase insuficiente, ese dinero también pudo haber sido destinado a corregir el gran problema de los desagües tapados.
.
Pero, no. Mientras Gazcue y el entorno del Palacio Nacional están en condiciones deplorables, mientras íconos de la ciudad como el Malecón, Plaza de la Bandera, Boulevard de la 27, los remanentes de la Feria (la famosa bolita del mundo, entre otras cosas) y otras zonas de interés languidecen ante la falta de atención, el Señor Alcalde prefiere invertir dinero en obras frescas. Y ni hablar del desastre que es la 27 de Febrero en toda su extensión en cuanto a ornato, que es prácticamente inexistente.
.
Al día de hoy, Santo Domingo y su Distrito Nacional ostentan el dudoso honor de ser una de las ciudades más sucias de América Latina. Definitivamente no nos merecemos esto.
y siempre seguira asi rocio, no importa el partido que este de turno. lo unico que quieren estos politicos es el dinero para robarselo y nada mas, venga el que venga siempre sera asi.
ResponderEliminareste pais es un estado fallido en todo el sentido de la palabra.