Por lo que he podido leer acerca del accidente ocurrido hoy en las cercanías de la comunidad de Heredia, próximo a la represa de La Romana, se trató de un choque frontal bastante aparatoso entre una guagua llena de turistas que iban hacia Bávaro y otra guagua de SICHOPROLA que se dirigía hacia San Pedro de Macorís desde Higüey. Según reportes, varios cadáveres quedaron mutilados.
Mientras algunos debaten el mal estado de la carretera y lo ven como posible factor del accidente, otros apuntan a SICHOPROLA, cuyos choferes tiene fama de ser "asesinos de carretera". Siendo el caso que los choferes de concho y guaguas son unos verdaderos animales al volante, no me sorprendería que el accidente fuera provocado por una de sus imprudencias.
Sin duda, se trata de un accidente horrible, donde murieron al menos 23 personas, dominicanas y extranjeras, y decenas quedaron heridas. Dejando a un lado la pena que provoca la situación, las autoridades del transporte bien pudieran tomar el caso de hoy como un ejemplo y emprender un programa para reeducar a los choferes de vehículos privados y públicos.
Tomando en cuenta lo mal que se maneja en este país, pocos accidentes ocurren en el año, aunque, eso sí, la mayoría de las veces son espantosamente aparatosos. Es hora de que se hagan cumplir las leyes y se impongan sanciones a quienes cometan infracciones. Es hora también de acabar con el dominio de los sindicatos de choferes y ponerlos a raya, pues además de pretender dominar las vías públicas, representan un peligro para todos con las peleas y carreras que escenifican a toda hora y lugar.
Rocio
ResponderEliminarDebes corregir algo, fue la camioneta que causo el accidente por lo que al menos en este caso se salvan los choferes.
Por otro lado, aqui las sanciones son MUY DEBILES. El conducir en via contraria, cruzar un semaforo en rojo, entre otros deben ser catalogados como acciones CRIMINALES y deben ir acompañados de multas de 5 y 10 mil pesos, y varios meses de carcel. No es posible que aqui las cosas se hagan sin castigo.
Otro punto es la carretera tan mala, pero aclarando que en ese tramo en particular que mencionan no es tan mala como en otros puntos. Aun asi resula demasiado estrecha (un carril por via) para el transito que por ahi pasa.
Sí, ya lo hice, gracias.
ResponderEliminarChequea el post nuevo que puse, porque ahora fue que vi lo de El Nacional. No sé si te pasó igual que a mí, pero la información estaba muy dispersa y escasa (no tengo radio ni TV en la oficina)
Gracias por la observación y por comentar.
Desde mi punto de vista considero que buscar culpable no devolverá la vida a esas personas y calmara el dolor de sus familiares...
ResponderEliminarEse tipo de tragedia debe de servirle de experiencia a todos los chóferes públicos y privado, en el sentido de que debemos de ser mas prudente y conciente debido a que no solo se esta poniendo en peligro la vida del chofer sino también la de todas las personas que van a bordo.
Estás en lo correcto, buscar culpables no devolverá la vida a las víctimas, pero es necesario tomar conciencia a raíz de estos hechos.
ResponderEliminarHace falta un rol más activo por parte de las autoridades de tránsito.
Saludos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que buscar un culpable no es la solucion, pero si es bueno tomar severas reformas a raiz de esto, aqui siempre se pone el candado despues que te roban. Esperaran mas?
Ya estan pintando un panorama mas claro de lo ocurrido. Cito de un articulo de Diario Libre:
ResponderEliminar"Mientras, personas que se encontraban en el lugar del accidente, narraron que ambos autobuses trataron de rebasar un camión que estaba estacionado en la acera y que la camioneta Nissan Frontier, conducida por José Manuel Santana, embistió por detrás al autobús que se dirigía de Bávaro a La Romana, perdiendo el control y saliéndose de la carretera."
http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=29213