Además de conmemorarse hoy 145 años de la Restauración, gesta histórica que devolvió su estatus de independiente a la República Dominicana, el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque se juramentaron para el segundo mandato de Gobierno.
Este fue un 16 de agosto de mucha actividad y expectativa. Muchos esperaban con ansiedad los cambios que introduciría el mandatario en su gabinete, aunque en realidad se sospechaba que no serían tan drásticos. En efecto, 13 funcionarios quedaron ratificados en sus cargos actuales, otros fueron pasados a otras instituciones. Quizás el caso más interesante haya sido el de Alejandrina Germán, a quien nombraron secretaria de la Mujer.
A raíz de los numerosos escándalos en los que se vio involucrada en los últimos tiempos, y por el mal manejo que hizo de los mismos, Alejandrina ya no es secretaria de Educación. A juzgar por la expresión en su cara, le llegó de sorpresa la decisión.
.
Con los actos típicos de la juramentación también hubo tiempo de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y de participar en un Tedeum como forma de conmemorar los 145 años de la Restauración, una de las fechas más emblemáticas para los dominicanos.
Aprovechando la revolución que propuso hoy el presidente Fernández, debería reforzarse el interés y el amor por los símbolos patrios y las figuras estelares que hicieron posible la existencia de una nación libre, soberana e independiente llamada República Dominicana. Se debe empezar por la educación, pues hay gente que ignora qué es La Restauración y cuales fueron los héroes de esa gesta. Una pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.