Fotos: Daily Mail
En materia de terrorismo tal parece que ningún país está del todo exento. Hoy le tocó el turno a Noruega, y vaya si la destrucción ha sido masiva y trágica. Primero fue una bomba detonada en el centro de Oslo, la capital, justo por donde están las oficinas gubernamentales. Dos horas más tarde, un tiroteo masivo en la isla de Utoya, donde las víctimas fueron en su mayoría jóvenes que participaban en en un campamento juvenil del Partido Laborista.
Al principio, los sospechosos habituales: al-Qaeda, jihad y el extremismo musulman que siempre acecha a Occidente. Al mismo tiempo, las conjeturas y la sorpresa, pues Noruega es un país que hasta poco se menciona. En efecto, si no fuera porque es el lugar donde entregan el Premio Nobel, quizás se sepa mucho menos acerca del mismo. Sin embargo, Noruega es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y como tal tiene tropas estacionadas en Afganistán e intervino recientemente en Libia, motivos que ciertamente pudieran movilizar esos grupos.
No se conocen los motivos de los ataques, pero ya las autoridades noruegas tienen en su poder a un hombre noruego de 32 años, blanco y rubio (como para que no queden dudas de su origen y nacionalidad), que ha sido vinculado tanto a la detonación del coche bomba en Oslo como a la masacre de Utoya, donde se han elevado a 80 los muertos. Ahora queda determinar si el noruego (en la imagen) forma parte de algún grupo islamista, si le han lavado el cerebro o si se trata de alguna causa netamente noruega, aunque esto último se pone en duda.
Sea cual sea la razón, tan solo queda en evidencia que el terrorismo, además de provocar la muerte de personas totalmente inocentes y ajenas a sus causas, causa pánico a escala mundial, y ese pánico tiene consecuencias que se manifiesta de maneras insospechadas.
Hola Rocio, soy amigo y compañero de trabajo de Carolina, quiero decirte que me gusta mucho tu blog y al mismo tiempo invitarte a que me siga en espigadeebano.blogspot.com
ResponderEliminarGracias por tu valoración del blog, ya estaré visitando el tuyo. Saludos!
ResponderEliminar