Ir al contenido principal

El fanatismo lleva al terrorismo

Foto: Daily Mail

93 muertos. Hasta ahora es el saldo de la masacre en Utoya y la detonación de una bomba en Oslo, ambos ataques perpretados por un hombre noruego de 32 años que ha sido descrito como bien educado y tranquilo. Debajo de tan apacible descripción se escondía un hombre con visión de ultra derecha que piensa que Europa se está perdiendo en el multiculturalismo y que debe ser salvada de ello urgentemente.

Los noruegos han sido quizás los primeros en sorprenderse de que tan cruel acto de matanza sea responsabilidad de uno de sus propios nacionales y no algo relacionado a al-Qaeda y otros grupos pro-islam. En efecto, el hombre señalado como responsable, Anders Behring Breivik, es anti-islam, y está en contra de cualquier cosa que atente contra la identidad europea. Asimismo, se ha declarado anti-feminista, anti-marxista y anti-multicultura.

El odio de Breivik hacia el multiculturalismo lo llevó a escribir un manifiesto llamado "2083, Una Declaración Europea de Independencia" que hace referencia a cómo el rescate de Europa de entre las garras del multiculturalismo tomará unos 72 años y donde declara que él forma parte de una secta secreta -Los Caballeros del Temple- que resurgió en Gran Bretaña en 2002 y que cuenta con 12 miembros, cada uno de los cuales está divisando su propio plan de ataque para despertar a las masas del sueño en que se encuentran gracias al trabajo de políticos, jefes de estado y lo políticamente correcto.

El manifiesto consta de 1,500 páginas y menciona los blancos de ataque, cómo deben evadirse las preguntas en torno a un posible ensimismamiento cuando se están planeando los ataques (entre otras cosas, pretender que se es homosexual o que se está jugando World of Warcraft), los pasos para la fabricación de bombas, y como justificar grandes compras de abono (un ingrediente para bombas). Asimismo, describe a la mujeres como seres dispuestos a matar y por ende hay que hacerse la idea de matarlas primero, inclusive a las que son atractivas. Dice mucho acerca de Breivik que uno de sus aparentes ídolos es Vlad el Empalador, a quien describe como un genio.

Breivik hizo público su manifiesto online horas antes de los ataques e incluyó una especie de blog con detalles puntuales acerca de la pasos tomados en preparación de los mismos. En la última entrada del blog, que data del pasado viernes, Breivik decía que porobablemente fuera la última.

Por el acto terrorista del viernes Breivik enfrenta un máximo de 21 años de cárcel, una especie de escándalo en un país donde raras veces las condenas sobrepasan los 14 años. Sin embargo, 21 años no parecen suficientes, más aún cuando existe la posibilidad de que otras 11 personas fanáticas de los enunciados del manifiesto anden por ahí planeando destrucción y masacre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie