Foto: Daily Mail
93 muertos. Hasta ahora es el saldo de la masacre en Utoya y la detonación de una bomba en Oslo, ambos ataques perpretados por un hombre noruego de 32 años que ha sido descrito como bien educado y tranquilo. Debajo de tan apacible descripción se escondía un hombre con visión de ultra derecha que piensa que Europa se está perdiendo en el multiculturalismo y que debe ser salvada de ello urgentemente.
Los noruegos han sido quizás los primeros en sorprenderse de que tan cruel acto de matanza sea responsabilidad de uno de sus propios nacionales y no algo relacionado a al-Qaeda y otros grupos pro-islam. En efecto, el hombre señalado como responsable, Anders Behring Breivik, es anti-islam, y está en contra de cualquier cosa que atente contra la identidad europea. Asimismo, se ha declarado anti-feminista, anti-marxista y anti-multicultura.
El odio de Breivik hacia el multiculturalismo lo llevó a escribir un manifiesto llamado "2083, Una Declaración Europea de Independencia" que hace referencia a cómo el rescate de Europa de entre las garras del multiculturalismo tomará unos 72 años y donde declara que él forma parte de una secta secreta -Los Caballeros del Temple- que resurgió en Gran Bretaña en 2002 y que cuenta con 12 miembros, cada uno de los cuales está divisando su propio plan de ataque para despertar a las masas del sueño en que se encuentran gracias al trabajo de políticos, jefes de estado y lo políticamente correcto.
El manifiesto consta de 1,500 páginas y menciona los blancos de ataque, cómo deben evadirse las preguntas en torno a un posible ensimismamiento cuando se están planeando los ataques (entre otras cosas, pretender que se es homosexual o que se está jugando World of Warcraft), los pasos para la fabricación de bombas, y como justificar grandes compras de abono (un ingrediente para bombas). Asimismo, describe a la mujeres como seres dispuestos a matar y por ende hay que hacerse la idea de matarlas primero, inclusive a las que son atractivas. Dice mucho acerca de Breivik que uno de sus aparentes ídolos es Vlad el Empalador, a quien describe como un genio.
Breivik hizo público su manifiesto online horas antes de los ataques e incluyó una especie de blog con detalles puntuales acerca de la pasos tomados en preparación de los mismos. En la última entrada del blog, que data del pasado viernes, Breivik decía que porobablemente fuera la última.
Por el acto terrorista del viernes Breivik enfrenta un máximo de 21 años de cárcel, una especie de escándalo en un país donde raras veces las condenas sobrepasan los 14 años. Sin embargo, 21 años no parecen suficientes, más aún cuando existe la posibilidad de que otras 11 personas fanáticas de los enunciados del manifiesto anden por ahí planeando destrucción y masacre.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.