Fotos: Deep Blue Marine
La empresa de exploraciones marinas Deep Blue Marine, contratada por el gobierno dominicano para explorar las costas dominicanas en busca de tesoros perdidos en barcos hundidos, ha dado cuenta de un importante hallazgo en algún punto de la costa norte.
Tomando en consideración algunos de los elementos recuperados, entre los que figuran 700 monedas de plata, piezas de joyería maya y figurines de jade del período precolombino, todo anterior al año 1500 y en perfectas condiciones-, el equipo de Deep Blue Marine tiene la firme creencia de que se trata de uno de las primeras embarcaciones en hundirse en el Caribe, presumiblemente por causa de un huracan. Como tan solo han explorado la superficie, aún no se atreven a confirmar sus sospechas, pero al parecer será tan solo cuestión de tiempo.
El hallazgo tuvo lugar tras un encuentro al azar con un pescador local que vendió a los buzos de la compañía una moneda antigua, y a quien ofrecieron empleo a cambio de indicarles el lugar donde encontro tan valiosa moneda. Se cree que al momento de hundirse la embarcacion esta iba rumbo a España a entregar lo recolectado a la Corona, como era la costumbre.
En lo que se despejan las dudas y se determina el valor real del tesoro, vea aqui algunas imagenes de la expedicion y lo rescatado.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.