Los cajeros automáticos son en muchos casos un problema. Cuando no es que se quedan sin dinero o informan que de repente el banco de turno ha impuesto un límite irrisorio a la cantidad que puede ser retirada en un día, es algo peor: que aparentemente registró la transacción, pero no entrega ni una papeleta.
Cuando esto pasa, el usuario inmediatamente llama al banco para verificar el monto que tiene disponible. Grande es el horror cuando se nos informa que el monto solicitado al cajero - que nunca fue entregado- fue efectivamente rebajado de la cuenta. Viene entonces el desagradable proceso de llamar y hacer la reclamación correspondiente.
Si bien algunos bancos responden con prontitud a estos casos, otros se toman hasta 13 días laborables para volver a acreditar el dinero a la cuenta. ¿Será que estos bancos desconocen que la gente necesita ese dinero para resolver si día a día, para saldar deudas y para cualquier emergencia que se presente?
Con estas cosas no se juega. Hay un banco que es reincidente con este tipo de cosas, y aún cuando llueven las quejas por causa de cajeros mañosos, el personal de allí no agiliza ese proceso. ¿Cuándo será que el dominicano gozará de un servicio al cliente adecuado?
El Banco León tiene la peor red de cajeros de la República Dominicana. Los cajeros muchas veces están fuera de servicio por falta de dinero o fallas técnicas. Y me ha pasado en varias ocasiones que te debitan del dinero pero no te lo entregan. ¿Que hace la Superintendencia de Bancos al respecto? NADA.
ResponderEliminarBUENO CORROBORANDO CON MANUEL DIAZ!!! YO SOY TESTIGO DE ESTO YA QUE EN LA SEMANA PASADA ME PASO ESO CON EL CAJERO AUTOMATICO DEL RESERVAS DE LA TORRE EN LA CHURCHILL Y LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE ESE DIA NO FUI LA UNICA QUE RECLAMO YA QUE HABIAN TRES PERSONAS MAS EN LA FILA ESPERANDO POR LO MISMO. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA INCLUSO EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SUPUESTAMENTE NO PASA LA TARJETA DE DEBITO Y TE LO CARGAN DOS VECES EL BALANCE!!! ESTO SIMPLEMENTE ES UN ABUSO QUE LA GENTE TENGA QUE ESPERAR POR UNA DEVOLUCION DE SU DINERO QUE NO HA PODIDO HACER USO Y QUE TENGAN TANTA BUROCRACIA. DILIA
ResponderEliminarRealmente los bancos se las traen en mal servicio. El show con los cajeros es viejo, y ellos al parecer no toman en cuenta que el dinero lo usamos para resolver problemas. Es un abuso eso de esperar 13 dias a que te acrediten un dinero que fue rebajado de la cuenta en cuestión de segundos.
ResponderEliminar13 días! Pues han tenido suerte... yo tuve que esperar prácticamente 2 meses y llamadas todos los días para poder ver un dinero perdido por culpa de ellos, en la cuenta. Pero como dicen, las empresas reguladoras del Estado solo están ahí para llenar un espacio... no hacen nada de nada...
ResponderEliminarEs que en sí los bancos no tienen interes en arreglar el problema pronto. Mientras tanto ellos pueden usar el dinero por dos semanas.
ResponderEliminarLos bancos pueden si asi lo quisieran, corregir el error, pero es asunto de conveniencia. Y como quizas no hay regulaciones, a ellos no le importa.