Viendo el informe de Alicia Ortega respecto al caso Hermes, resulta evidente que se trata de mala práctica médica, aunque el "doctor" en cuestión lo quiera negar. Me resultó interesante ver la facilidad con que Hermes relataba su odisea y la aparente dificultad con que hablaba Tapia Bueno.
La seguridad mostrada por Hermes al relatar lo sucedido contrastaba grandemente con las intervenciones de Tapia Bueno, quien por momentos se mostraba indeciso y hasta perdido. En más de una ocasión dijo cosas incoherentes y sin sentido. Para colmo, Alicia mostró el testimonio de 10 mujeres más que sufrieron a manos de Tapia Bueno, lo que descalifica su autodefensa.
La semana pasada publiqué un artículo en este blog acerca de la glorificación de la cirugía plástica dentro y fuera de la RD, haciendo énfasis en la importancia de verificar las credenciales de estos médicos a la hora de hacerse cualquier procedimiento. A la clara Tapia Bueno estaba ejerciendo su práctica en un ambiente poco profesional, donde ni siquiera contaba con equipos de esterilización, una falla grave en cualquier práctica médica.
En lo personal, me llevo mucho de la primera impresión que me dan los sitios y la gente. La clínica "Brasil", propiedad de Tapia Bueno, deja mucho que desear, lo mismo que la forma en que él mismo se conduce.
Hay muchas lecciones que se pueden aprender de este caso, y la más importante de ellas es verificar la experiencia y aval del médico que nos realizará cualquier procedimiento, por sencillo que sea.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.