Foto: León Reportero Digital
Atropello a la libertad de prensa
Como si ya no tuviera suficientes problemas con el drama andino desatado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora Ecuador se enfrenta al caso de dos canales de televisión intervenidos por el gobieno que encabeza Rafael Correa, acción realizada en atención a una quiebra bancaria que al parecer data de 1998.
Así lo hizo saber Alvaro Dassun, presidente de Gamavisión, uno de los dos canales intervenidos ayer por órdenes de Correa en lo que a todas luces parece ser un atropello a la libertad de expresión en ese país. La misma suerte corrió TC Televisión. Todo este aparataje ha sido para comprobar si ambas televisoras pertenecían al Grupo Isaías, protagonista de una quiebra bancaria una década atrás.
Desde ya varios países piden mayor transparencia al gobierno ecuatoriano y una rápida solución a este caso de los canales intervenidos. Particularmente consiero arbitraria la medida tomada por el gobierno de Correa en este caso, además de que se trata de un claro atropello al ejercicio periodístico.
Nuestro apoyo solidario y un llamado a la unidad internacional por la libertad de prensa en Ecuador.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.