Ir al contenido principal

Crisis de servicios (y no son públicos)

No hay semana que pase sin algún incidente ligado a las compañías de telecomunicaciones. Desde los apagones telefónicos de Claro-Codetel, Orange y Tricom (este último tuvo un incendio en sus oficinas principales) hasta las quejas por la lentitud en los servicios de Internet de Codetel y Viva, da la impresión de que los servicios privados en este país están en crisis, y no solo en el sector de las telecomunicaciones.

Tómese el ejemplo del Banco Popular, que desde hace meses enfrenta dificultades con el servicio automatizado por teléfono. Las quejas al respecto han llovido, pero el banco no ha hecho nada por resolver.

Los problemas que vienen presentando estas compañías de telecomunicaciones no solo son de naturaleza técnica, hay también mucha negligencia por parte del personal de servicio, que la mayoría de las veces asume una actitud pasiva que al final no resuelve nada.

La semana pasada, por ejemplo, nos pasamos tres días sin servicio telefónico (la línea fija). No se sabe qué pasó, el caso es que de repente ninguno de los aparatos tenía señal, por lo que se procedió a llamar a Codetel. Cuando me atendió la joven, le expliqué del inconveniente, y solo se limitó a decir que iba a hacer el reporte. Al día siguiente, al ver que no hay ninguna respuesta por parte de Codetel, se llamó de nuevo. ¿Qué creen? NO HABIA NINGUN REPORTE HECHO.

Telecable es otro servicio que da muchos dolores de cabeza, al menos a los que viven en Gazcue. Desde hace varias semanas, el Telecable se cae a cada momento, a veces se va por horas, otras veces vuelve al minuto. Peor aún, hay una interferencia permanente en el canal 28 (VH1) que afecta sobremanera la calidad del sonido. Este canal sencillamente no puede verse, porque el ruido es sumamente estridente y ni siquiera pertenece a la programación que por allí pasan. En días pasados reporté el caso, pero fue una total pérdida de tiempo, pues ellos insisten en que ese canal está bien.

¿Quién responde por los clientes? Están abusando demasiado de nuestra nobleza.

Comentarios

  1. por finnnn un bloguero que hablara
    ese mismo comentario hice en www.ojocriticord.blogspot.com

    gracias.. esta bien tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Por eso es que la competencia y no los monopolios debe ser la premisa de los pueblos. Dejar estos servicios en manos de empresarios, que solo piensan en beneficios y no en el ciudadano que paga, nunca debe ser aceptado...gracias por denunciar estos atropellos!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso estuve esperando exactamente 1 mes (ni un dia menos, del 19 de mayo al 19 de junio) por la instalacion de una linea telefonica de un apartamento que ya estaba alambrado (alquiler).

    No te imaginas la cantidad de llamadas, discusiones, subidas de presion y maldiciones que se genero durante ese mes de espera. In cre ible.

    ResponderEliminar
  4. Son muchos los casos que día a día se reportan de atropellos y abusos a manos de estas compañías. Tanto así que hasta en Facebook hay un grupo de protestas contra Claro-Codetel.

    Gracias a todos por opinar sobre el tema, y de paso, bienvenidos a MONACO.

    Hay que buscar la manera de unirnos como clientes y exigir nuestros derechos. Estamos abiertos a sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, muy oportuno tu comentario. Son varias las personas que son afectadas día a día en centros de servicio (como que te están haciendo un favor y tu no estás exigiendo el derecho que te asiste el tener un contrato con ellos).

    Pienso que debería existir una especie de coalición de defensa del ciudadano, formado por miembros de la sociedad civil, que vele porque al consumidor se le respeten sus derechos...

    Si, ya se que existe Proconsumidor para esos fines http://www.seic.gov.do/paginas/proconsumidor.aspx
    que en estos días estrenó edificio nuevo y todo. Sería abocarnos a darles un voto de confianza y ver si será nuestro Chapulin Colorado o tomar acción nosotros ya!

    ResponderEliminar
  6. No hace mucho me queje de eso en mi blog, bueno yo tengo desde el 24 de junio con problemas, siempre se me cae el internet, se pone lento, pero cuanod eso me pasa apago y desconecto el modem como por 5 minutos y casi siempre funciona es tanto que lei tu entrada de eso como a las 10:00 pm y te iba a dejar un coment pero que sucedio, lo de siempre se me cayo el internet y ahora es que pude dejar el coment....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga.
Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos.

Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria.

¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la higi…

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo. El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada. Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consumieron eso. …

Gente sin personalidad

"Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan.
El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cualquiera que los pueda influenciar s…

A la gente no le gusta leer

Imagen: bplonline.org Sí, a la gente no le gusta leer, o al menos no le interesa leer cosas que van en serio. Por ejemplo, la gente más fácil lee un revista de chismes que una novela, salvo que se trate de una novela rosa. Igualmente, a la hora de leer un periódico la mayoría de los hombres se va por la sección de deportes, mientras que las mujeres optan por modas y decoración. También están aquellos que compran el periódico solo para hacer el crucigrama y leer los últimos chismes de farándula.
¿Cuántos estudiantes no han dejado la lectura de un libro -pesado por lo general- para la última hora posible? Podrá alegarse que hay ciertos libros que son pesados y aburridos, pero más que eso a la gente le cuesta leer. Es más fácil ponerse a ver TV o a jugar en la computadora.
No es ninguna coincidencia que esos blogs que se centran en chismes y que suelen publicar fotos de mujeres en poca ropa son los que atraen más visitas. Los que ofrecen buen contenido -que no necesariamente es aburrido- pa…