No hay semana que pase sin algún incidente ligado a las compañías de telecomunicaciones. Desde los apagones telefónicos de Claro-Codetel, Orange y Tricom (este último tuvo un incendio en sus oficinas principales) hasta las quejas por la lentitud en los servicios de Internet de Codetel y Viva, da la impresión de que los servicios privados en este país están en crisis, y no solo en el sector de las telecomunicaciones.
Tómese el ejemplo del Banco Popular, que desde hace meses enfrenta dificultades con el servicio automatizado por teléfono. Las quejas al respecto han llovido, pero el banco no ha hecho nada por resolver.
Los problemas que vienen presentando estas compañías de telecomunicaciones no solo son de naturaleza técnica, hay también mucha negligencia por parte del personal de servicio, que la mayoría de las veces asume una actitud pasiva que al final no resuelve nada.
La semana pasada, por ejemplo, nos pasamos tres días sin servicio telefónico (la línea fija). No se sabe qué pasó, el caso es que de repente ninguno de los aparatos tenía señal, por lo que se procedió a llamar a Codetel. Cuando me atendió la joven, le expliqué del inconveniente, y solo se limitó a decir que iba a hacer el reporte. Al día siguiente, al ver que no hay ninguna respuesta por parte de Codetel, se llamó de nuevo. ¿Qué creen? NO HABIA NINGUN REPORTE HECHO.
Telecable es otro servicio que da muchos dolores de cabeza, al menos a los que viven en Gazcue. Desde hace varias semanas, el Telecable se cae a cada momento, a veces se va por horas, otras veces vuelve al minuto. Peor aún, hay una interferencia permanente en el canal 28 (VH1) que afecta sobremanera la calidad del sonido. Este canal sencillamente no puede verse, porque el ruido es sumamente estridente y ni siquiera pertenece a la programación que por allí pasan. En días pasados reporté el caso, pero fue una total pérdida de tiempo, pues ellos insisten en que ese canal está bien.
¿Quién responde por los clientes? Están abusando demasiado de nuestra nobleza.
por finnnn un bloguero que hablara
ResponderEliminarese mismo comentario hice en www.ojocriticord.blogspot.com
gracias.. esta bien tu comentario
Por eso es que la competencia y no los monopolios debe ser la premisa de los pueblos. Dejar estos servicios en manos de empresarios, que solo piensan en beneficios y no en el ciudadano que paga, nunca debe ser aceptado...gracias por denunciar estos atropellos!!!
ResponderEliminarEn mi caso estuve esperando exactamente 1 mes (ni un dia menos, del 19 de mayo al 19 de junio) por la instalacion de una linea telefonica de un apartamento que ya estaba alambrado (alquiler).
ResponderEliminarNo te imaginas la cantidad de llamadas, discusiones, subidas de presion y maldiciones que se genero durante ese mes de espera. In cre ible.
Son muchos los casos que día a día se reportan de atropellos y abusos a manos de estas compañías. Tanto así que hasta en Facebook hay un grupo de protestas contra Claro-Codetel.
ResponderEliminarGracias a todos por opinar sobre el tema, y de paso, bienvenidos a MONACO.
Hay que buscar la manera de unirnos como clientes y exigir nuestros derechos. Estamos abiertos a sugerencias.
Rocío, muy oportuno tu comentario. Son varias las personas que son afectadas día a día en centros de servicio (como que te están haciendo un favor y tu no estás exigiendo el derecho que te asiste el tener un contrato con ellos).
ResponderEliminarPienso que debería existir una especie de coalición de defensa del ciudadano, formado por miembros de la sociedad civil, que vele porque al consumidor se le respeten sus derechos...
Si, ya se que existe Proconsumidor para esos fines http://www.seic.gov.do/paginas/proconsumidor.aspx
que en estos días estrenó edificio nuevo y todo. Sería abocarnos a darles un voto de confianza y ver si será nuestro Chapulin Colorado o tomar acción nosotros ya!
No hace mucho me queje de eso en mi blog, bueno yo tengo desde el 24 de junio con problemas, siempre se me cae el internet, se pone lento, pero cuanod eso me pasa apago y desconecto el modem como por 5 minutos y casi siempre funciona es tanto que lei tu entrada de eso como a las 10:00 pm y te iba a dejar un coment pero que sucedio, lo de siempre se me cayo el internet y ahora es que pude dejar el coment....
ResponderEliminar