Elizabeth Samboy para MONACO
Recuerdo siempre a aquellos compañeros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que se decidieron a estudiar cine, lo que en ese entonces me hizo preguntarme si estarían locos, pues, ¿qué futuro tendrían en un país donde ni siquiera las carreras convencionales tienen plaza, donde los profesionales tenemos que coger el primer sueldito que aparezca porque sin influencias hay muchas trabas para el desarrollo personal?
Pues bien, ha pasado el tiempo y parece que la era del cine en República Dominicana poco a poco está haciendo sus pininos. Qué alegría me da saber que me equivocaba cuando pensaba que esos compañeros que estudiaron cine no hacían lo correcto. Solo espero que la industria del cine dominicano sea algo más que un mercado de transferencia de favores, y que de verdad le demos el carácter que se merece.
Necesitamos mostrar al mundo que somos un país lleno de buenos profesionales, capaces de desempeñar funciones reales y que podemos aportar nuestros conocimientos, no como la sarta de sinvergüenzas ladrones de cuello blanco que hacen y deshacen a sus anchas, y que de paso han dado un mal nombre a los dominicanos.
Ciertamente hace falta un cambio de mentalidad. No es posible que los diputados decidan aumentarse alegremente el sueldo mientras hay un montón de jóvenes esperando una mínima oportunidad, aunque sea un empleíto de 10 mil pesos mensuales, lo que no da para nada.
Espero que mi desahogo sirva para crear algo de conciencia a quienes lo puedan leer, y como joven que soy, invito a que ya es hora de que la juventud entienda que este país es de nosotros, que no lo podemos dejar en manos de los grupos tradicionales.
Prediquemos con el ejemplo.
Foto: kopiberto
¿Cuales películas? ¿Sanky Panky? ¿La ultima esa del pelotero...como se llamaba..? Si, estoy de acuerdo que se están haciendo más películas, los niveles de producción están mejorando, pero las historias dejan mucho que desear...
ResponderEliminarSería bueno recordarles a los productores del cine dominicano que una buena historia hace la experiencia más interesante... que trabajen para motivar a los libretistas...
¿Que tal un concurso para escoger el mejor libreto original, y que el premio sea llevar el mismo al cine..?
Excelente idea, Ulises. Lo que más critico del cine local es que las películas parecen una extensión de las comedias que se ven en T.V. Aún así, se está haciendo el esfuerzo, y ese es el punto que quiere establecer en el presente artículo.
ResponderEliminarEsperamos que siga avanzando el cine local, con producciones de más peso y profesionalidad.