Desde septiembre del año pasado tengo una situación difícil con el servicio de internet en mi casa que empeoró grandemente en las últimas semanas gracias al buen servicio de Codetel.
Todo empezó cuando el servicio dial-up pasó de ser lento a prácticamente inexistente. Ver un video de 7 minutos en Youtube llegó a tomarme hora y media en cierta ocasión. Luego se puso bien mañoso, al punto que no duraba ni un minuto conectado. Vistas las circunstancias, cancelé el servicio.
Por estar la computadora en un lugar donde NO hay salida de teléfono, empecé a buscar opciones inalámbricas. Llamé a TODAS las compañías de teléfonos, y la mejor opción la ofrecía Centennial, hoy Viva Dominicana. El problema es que los módems para sistemas de escritorio no terminaban de llegar, lo que me hizo averiguar otra vez en Codetel.
Después de varias llamadas, fui personalmente a la sucursal de Acrópolis, donde expuse el caso, hice énfasis en que necesitaba una solución INALAMBRICA e insistí en la asusencia total de cables. Tras 30 minutos de conversación con el representante de servicio al cliente, me sale con el Plan Avanzado 1, que incluye módem "inalámbrico" gratis. Me explicó la persona que SOLO había que conectarlo del teléfono, y listo.
De eso hace TRES SEMANAS. Es mentira que el módem sea inalámbrico, pues al ver que no funcionaba llamé a Servicio al Cliente y me dijeron que eso debía estar conectado a la PC también. Misión imposible: el cable de Ethernet no llega hasta el teléfono. A la semana siguiente volví a Codetel, donde quedaron de mandar a un técnico a ver que se podía hacer. No fue ni llamó.
Hoy hace una semana que volví a Codetel y que OTRA VEZ dieron la orden de visita técnica. Nada de nada. Ni ha llamado ni ha aparecido. Ya van TRES SEMANAS con este problema, y todavía no he podido usar Internet en mi casa. Lo bueno del caso es que al mes de seguro me lo cobran, y no valdrán mis quejas. Y si decido cancelar el servicio, como quiera salgo perdiendo, porque me van a cobrar una penalidad.
Estimados lectores, si han tenido inconvenientes con Codetel, únanse al grupo de protesta creado en Facebook por Claudia Chez Abreu. Hay que buscar la manera de que hagan caso al cliente.
Todo empezó cuando el servicio dial-up pasó de ser lento a prácticamente inexistente. Ver un video de 7 minutos en Youtube llegó a tomarme hora y media en cierta ocasión. Luego se puso bien mañoso, al punto que no duraba ni un minuto conectado. Vistas las circunstancias, cancelé el servicio.
Por estar la computadora en un lugar donde NO hay salida de teléfono, empecé a buscar opciones inalámbricas. Llamé a TODAS las compañías de teléfonos, y la mejor opción la ofrecía Centennial, hoy Viva Dominicana. El problema es que los módems para sistemas de escritorio no terminaban de llegar, lo que me hizo averiguar otra vez en Codetel.
Después de varias llamadas, fui personalmente a la sucursal de Acrópolis, donde expuse el caso, hice énfasis en que necesitaba una solución INALAMBRICA e insistí en la asusencia total de cables. Tras 30 minutos de conversación con el representante de servicio al cliente, me sale con el Plan Avanzado 1, que incluye módem "inalámbrico" gratis. Me explicó la persona que SOLO había que conectarlo del teléfono, y listo.
De eso hace TRES SEMANAS. Es mentira que el módem sea inalámbrico, pues al ver que no funcionaba llamé a Servicio al Cliente y me dijeron que eso debía estar conectado a la PC también. Misión imposible: el cable de Ethernet no llega hasta el teléfono. A la semana siguiente volví a Codetel, donde quedaron de mandar a un técnico a ver que se podía hacer. No fue ni llamó.
Hoy hace una semana que volví a Codetel y que OTRA VEZ dieron la orden de visita técnica. Nada de nada. Ni ha llamado ni ha aparecido. Ya van TRES SEMANAS con este problema, y todavía no he podido usar Internet en mi casa. Lo bueno del caso es que al mes de seguro me lo cobran, y no valdrán mis quejas. Y si decido cancelar el servicio, como quiera salgo perdiendo, porque me van a cobrar una penalidad.
Estimados lectores, si han tenido inconvenientes con Codetel, únanse al grupo de protesta creado en Facebook por Claudia Chez Abreu. Hay que buscar la manera de que hagan caso al cliente.
Man, es verdad que el modem es inalambrico, pero debes tener un Pc o Laptop con Wifi. Por lo general las Laptos ya vienen con Wifi. A la pc vas a tener que comprarle un USB Wifi; es parecido a una memoria USB. Creo que cuesta unos 1000 pesos o 30 dls en Ebay. Con eso solucionas tu odisea.
ResponderEliminarLa gente de codetel no supieron explicarte bien. Pues a puesto que buscabas una solucion en el que el Router(o modem) coja la señal inalambrica del Proveedor, para que fuese portatil para ti. Tales servicios lo ofrecen OneMax y Viva.
Espero a ver ayudado un poco.
Saludos.
Van Troi
Quizás a este punto (cosa que así espero) tu inconveniente esté resuelto. Pero igual te aclaro la duda. El modem es inalámbrico ciertamente, lleva dos cables conectados a él, la corriente pro supuesto y el cable de teléfono que sale desde la cajita de la pared. Así tienes señal inalámbrica. Pero tu pc debe tener necesariamente una tarjeta que soporte wifi. El alcance de los speedtouch que tiene codetel es de aproximadamente 100 pies planos (léase sin interferencias, ya que estas merman el alcance).
ResponderEliminarSi lo que quieres es portabilidad y tener internet donde quiera que estés, entonces los planes de viva son los mejores para ti, ya que estos son con una memoria USB conectada a tu pc y donde quiera que llegue señal viva, pues tendrás internet.
Espero esto te haya ayudado.
Señores, Codetel me tiene 01 Semana desde que hice el contrato esperando a que me conecten el Internet..
ResponderEliminar¿Pero a dónde es que vamos a llegar con esta compañía?