Fotos: Listín Diario y El Nacional
Siguen sucediendo cosas que no tienen explicación alguna, salvo la finalidad de crear desorden y desestabilización con motivo de las elecciones del 16 de mayo. Lo que sucedió ayer en la UASD no tiene ejemplo, y tan violenta fue la protesta de ayer en demanda de rebajas a los precios de artículos de primera necesidad que se pone en duda que hayan estudiantes del recinto los participantes.
Según lo establecido en la Constitución, todos tenemos derecho a protestar. El problema es que todavía en este país protesta es sinónimo de caos, destrucción y anarquía. Tal como sucedió ayer en los alrededores de la UASD, protesta equivale a tirar piedras, a prender fuego a gomas, a romper vidrios, a destruir establecimientos, carros y otras estructuras.
Con un saldo de 92 vehículos y 12 minubuses que resultaron con los vidrios destrozados, daños a 12 vallas publicitarias y a 3 paradas de autobuses, la protesta de ayer más bien fue un paso hacia atrás. ¿Quién responde a los dueños de los vehículos destrozados? ¿Quién recompensa a los sueños cuyos establecimientos se vieron afectados por la protesta de ayer? Y más importante, ¿qué cosa buena salió de ahí? Creo que nada, hasta ahora el saldo ha sido negativo.
Se sospecha que quienes participaron en los disturbios de ayer no son estudiantes, sino personas afiliadas a grupos de presión y que actúan con ciertos fines políticos. Si es así, se le está haciendo un gravísimo daño al país. Y si efectivamente fueron estudiantes, están de revisarse entonces.
A raíz de los acontecimientos de ayer, y tomando en cuenta la huelga que tiene preparada para mañana el odioso Foro Social Alternativo (FSA), el rector de la UASD anunció la suspensión de las clases hasta el jueves, lo que pone en peligro el semestre de verano. Ahí lo tienen, eso es lo que se consigue con cada protesta y huelga: más desorden, más misera, más atraso.
Si FSA tuviera la menor pizca de sentido común, desistiera del llamado a huelga para mañana. Pero como eso obedece a ciertas fuerzas políticas, eso no va a suceder. Tan solo se espera que la ridícula huelga discurra pacíficamente.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.