MONACO está hoy de aniversario. Ha sido todo un año de artículos inspirados en la posibilidad que tiene cada persona de contribuir a mejorar las condiciones del barrio, sector, pueblo o municipio donde vive. Son artículos y opiniones que buscan rescatar algunos valores olvidados, mantener vigente la historia del pueblo dominicano y educar sobre cuestiones nacionales e internacionales que repercuten en el país.
Junto a los temas de medio ambiente, patria, convivencia, acción comunitaria y denuncias de problemas no podía faltar la política, elemento omnipresente en la vida dominicana y que ha moldeado gran parte del sentir de una población que cada día más expresa su deseo de progreso y desarrollo ante los constantes atropellos de grupos de presión que usan formas arcaicas de protesta.
El momento es propicio para impulsar un cambio de mentalidad en esa dirección. El ambiente actual, matizado por protestas y pataleos por parte de la oposición, es un fiel reflejo de lo que pasa cuando se permite que la política lo arrope todo. Quienes protestan ahora lo hacen convencidos de que si su partido de preferencia no gana, no podrán resolver sus problemas económicos, no podrán escalar en términos sociales ni tendrán la oportunidad de amasar fortunas.
Es esta visión de la política como panacea para mi problema personal lo que tanto daño nos hace como país. Se pierde demasiado tiempo analizando y defendiendo las acciones de los partidos políticos cuando lo que se necesita son acciones concretas para mejorar. La partidocracia debe desaparecer para que el desarrollo continuo sea una realidad.
Este espacio, MONACO, agradece a sus lectores el sacar tiempo para leer y opinar en ocasiones sobre lo que aquí se publica. Seguiremos con este esfuerzo que busca educar y convencer a la gente de que muchas veces la solución a los problemas está en nuestras propias manos, si nos unimos con una meta en común.
Felicitaciones Rocío por tu buen trabajo....
ResponderEliminarAh, perdón no podía olvidar a mi colega José Méndez.
ResponderEliminar