Los efectos de la publicidad en la percepción de la gente sobre una marca, producto o un político son realmente sorprendentes. Un análisis de los recursos publicitarios usados en la actual contienda electoral ilustra el caso. A continuación, veamos los tres partidos principales en el orden asignado por la Junta Central Electoral:
1) Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un grupo político que genera publicidad con el solo hecho de dar a conocer las ejecutorias del gobierno, para lo que cuenta con un vasto programa de publicaciones en los medios de alcance nacional e internacional.
1) Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un grupo político que genera publicidad con el solo hecho de dar a conocer las ejecutorias del gobierno, para lo que cuenta con un vasto programa de publicaciones en los medios de alcance nacional e internacional.
Soy de opinión favorable de que el Presidente ya no necesita seguir creando nuevo mensajes publicitarios que estarían saturando el mercado electoral, basta el discurrir de los días y con ellos la entrega de obras comunitarias diseminadas en toda la geografía nacional en cuyo escenario se revitaliza la figura de mayor peso específico en el ambiente político nacional.
.
2) Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un grupo político que desde la oposición ha hecho un enfoque negativo de la publicidad, con anuncios despectivos cargados de violencia (exhortando a romper afiches de un candidato específico, por ejemplo) desde un entorno familiar que multiplica en efecto negativo que en sí mismo genera y lo devuelve hacia el subconsciente sin posibilidad alguna de encontrarse con la realidad.
3) Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un grupo político que perdió la perspectiva de encontrarse con la mística de arrastre que respondiera a los diversos segmentos de la sociedad con nuevos paradigmas dirigidos al grueso de la población mayormente joven, sin canonjías ni prebendas que en definitiva no trascienden hacia una solución conjunta a los retos de la globalizacion y los objetivos del milenio.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.