Imagen: susanpolgar.blogspot.com |
En estos días he sido testigo de muchas cosas que no hacen sentido. Son tantas que me siento en la obligación de compartirlas de manera genérica, porque se trata de situaciones comunes que a todos no ha tocado vivir alguna vez.
1. La mala costumbre de convocar para una hora y arrancar dos horas después. Sucede en cualquier instancia: en la oficina, en reuniones familiares, fiestas, lanzamiento de productos, conferencias, clases de la universidad y hasta en el cine. Se trata de una mala costumbre de doble vía, pues no es solo que los anfitriones suelen empezar más tarde que lo pautado, sino que los convocados también pecan de ser impuntuales. Así, la novia que convoca a su boda se da el lujo que desfilar una hora más tarde, el patrón que invitó a la fiesta de la empresa llega dos horas más tarde y los invitados a una premiere en el cine llegan con retraso igualmente.
2. Gente que peca de ser más sensible de la cuenta. Hemos visto dos casos en estos días que involucran a gente conocida del medio político y judicial. Por un lado hay una persona que ha hecho tremendo show tras haber sido acusada de violencia de género, mientras que la otra se ha dado una importancia que quizás le queda grande con la actitud asumida ante su destitución como cabeza de un organismo.
3. Mala planificación de eventos. Hay eventos que además de empezar mucho más tarde que lo pautado están mal organizados desde el punto de vista de la logística. Es desagradable llegar a un evento al que hemos sido invitados y ni siquiera encontrarnos con una persona que sea capaz de indicar dónde tomar asiento. Peor que eso es sentarse por horas a la espera del inicio del evento y que no aparezca siquiera una copa de agua para mitigar la sed.
4. Eventos que se hacen a horas equivocadas. Algunos eventos deberían hacerse temprano, ya sea en horas de la mañana o temprano en la tarde, y esto aplica sobre todo a aquellos eventos que implican algún tipo de deliberación o toma de decisiones.
5. Gente que habla a medias. Nada peor que recibir instrucciones a medias, ¿verdad? Es igualmente problemático recibir quejas o denuncias a medias, donde por lo general se oculta información que cambia radicalmente la situación que se plantea. Se ha visto mucho el caso de gente que gusta de ir a los medios de comunicación a denunciar situaciones potencialmente graves, pero sin entrar en los detalles que servirían de evidencia y que por ende permitirían tomar decisiones concretas al respecto.
A mi me han tocado algunas de las situaciones que planteas.
ResponderEliminarEs falta de planificación
Lamentablemente asi somos y somos asi, como decia el nombre de un antiguo programa. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y tranquilidad en estas festividades, y ojala veamos algun cambio positivo en nuestro entorno en el futuro inmediato, hay que mantener la esperanza. Salud.
ResponderEliminarMajarete, creo que en parte es falta de planificación y que por otra parte hay falta de criterio. Estoy de acuerdo con Juanml: así somos, y creo que en parte sucede porque es más fácil hacer las cosas a medias que dedicarles tiempo, dinero y esfuerzo. En pocas palabras, es más fácil ser sinvergüenza que serio y responsable.
ResponderEliminarA ambos quiero agradecerles que siempre siguen este blog y que siempre están dispuestos a aportar sus opiniones de manera digna y respetuosa.
Les deseo una feliz navidad en tranquilidad junto a sus familiares y amistades. Seguiremos en contacto.