Finalmente fue divulgado este viernes uno de los más de 1,600 cables de Wikileaks que hacen referencia a la República Dominicana, y de momento las reacciones no se han hecho esperar, particularmente en el caso de dos ex funcionarios que son calificados de "corruptos" por Robert Fannin, quien fuera embajador de Estados Unidos en el país durante el segundo mandato de George W. Bush.
Felucho Jiménez y Andrés Van der Horst, ambos mencionados por Fannin en cables que hablan de sobornos a compañías extranjeras que deseaban establecerse en el país, se han defendido de las acusaciones y han anunciado que demandarán a Fannin. Jiménez va incluso más lejos y ha dicho que demandará además al diario español El País por haber reproducido el contenido del cable.
¿En qué parará este caso? Ya veremos más acontecimientos en la semana. Mientras tanto, considero que es un poco extremo querer demandar a El País, pues tan solo ha divulgado una información que se le ha facilitado, y cuyo origen y autor quedan claramente determinados. Es el mismo argumento que se usa a defender a Assange, así que es la misma cosa. De ser una información difamatoria, ¿realmente es El País culpable o cómplice por haber publicado? Sería interesante ver lo que dicen las leyes al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.