Después de tantos esfuerzos por lograr una salida a la crisis hondureña, la cosa al parecer se resolvió de su cuenta después de que el presidente electo Porfirio Lobo se reuniera la semana pasada con el presidente Leonel Fernández, ocasión en que se firmó un acuerdo para la reconciliación y el fortalecimiento de la democracia en Honduras.
.
La reunión de la semana pasada sirvió además para que República Dominicana reconociese como válido y legítimo al gobierno de Lobo a partir del momento en quye tomara posesión, cosa que tuvo lugar hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
.
El doctor Leonel Fernández fue uno de los pocos mandatarios en asistir al acto, con el compromiso de traer consigo al depuesto Manuel Zelaya, a quien Lobo le garantizó un salvoconducto para exiliarse temporalmente en República Dominicana.
.
A pesar de que el tema hondureño estuvo omnipresente en la agenda internacional del presidente Fernández -no hubo cumbre o reunión en donde no hablara de eso-, a pesar del respaldo mostrado hacia Zelaya y los esfuerzos por solucionar una crisis que amenazaba con extenderse en la región, Leonel Fernández fue abucheado hoy a su llegada al estadio Nacional, con todo y que ha sido uno de los pocos mandatarios en reconocer el gobierno de Lobo.
.
¿Quién abuchearon? ¿Eran pro-Zelaya, pro-Lobo, o quizás pro-Micheletti? No lo sé. Lo cierto es que meses antes, cuando propuso la suspensión de Honduras del DR-CAFTA como forma de castigar al gobierno de facto de Micheletti, Fernández fue calificado de negro, comunista y chavista por los hondureños.
.
Si esto es no es una muestra de malagradecimiento, lo mismo que una falta de respeto, entonces que alguien me diga lo que es.
Rocio, una embestidura no es una ocacion para abucheos. Leonel no es un dictador ni nada parecido para tener ese recibimiento.
ResponderEliminarAdemás el no era la figura central del evento.
Pienso...no sé, que quizás era la pandilla de Micheleti.