El falso Johnny Depp. Foto: Listín Diario |
Parece un cliché de películas pero pasa en la vida real: muchedumbres que enloquecen ante la presencia de un actor/cantante/deportista/figura pública. Así, por ejemplo, cuando los Beatles estaban en la cúspide de la fama no podían salir sin que los atosigaran incesantemente. Como a la mayoría de la gente le encanta conocer detalles de sus estrellas favoritas, sobre todo si son chismes calientes, los paparazzi están siempre al acecho, y reproducen fotos que dan la vuelta al mundo.
Como se trata de un comportamiento tan común y, sobre todo, muy bien documentado, quizás no deba extrañar que la misma cosa pase entre el público dominicano. En los últimos años no solo ha aumentado la cantidad de artistas de fama mundial que se presentan en República Dominicana, sino que muchos de ellos vacacionan en lugares como Casa de Campo y Punta Cana, generando casi siempre algún tipo de interés, aunque nada exagerado.
Pues bien, este sábado dio la casualidad de que fui a Blue Mall a eso de las siete de la noche, y me llamó la atención el gentío que se había congregado en la terraza de Rosalinda y a la entrada del parqueo. Gente tomando fotos, visiblemente emocionada, y un murmullo que se oía aún cuando los vidrios del vehículo estaban subidos. Al rato me comenta una amiga por BB que dizque Johnny Depp anda por ahí. Le digo que eso explica el alboroto que había afuera.
Nos pusimos mi amiga y yo a conversar un poco sobre la forma en que reacciona la gente cuando se encuentra con una de esas personas, un comportamiento que ni entiendo ni comparto. En eso llega una foto, por BB también, del supuesto Johnny Depp. Ambas coincidimos en que se parece pero no necesariamente sea él, y que, sea como sea, nos tiene sin cuidado. Le comento a un amigo y me dice que debe ser un doble, porque ya ha visto comentarios al respecto en Twitter, que el fenómeno viene desde el viernes.
Pues bien, en la mañana de hoy me reí de buena gana con el Listín Diario, que reseñó en sus noticias cómo un falso Johnny Depp causó tremendo alboroto en Santo Domingo por dos días seguidos (gracias Eliu). A continuación explicaba que se trata de Danny López, que al parecer se ha dedicado a imitar al actor. Quizás contribuyó a alborotar más las cosas que el tipo andaba con el hijo de Yaqui Núñez y con par de guardaespaldas. Peor aún, gente del medio se puso a twittear sobre eso, dándolo como un hecho, con fotos y todo.
Luego de reirme me puse a reflexionar y llegué a la conclusión de que a la gente la engañan fácil, y he ahí una muestra. Insisto, no entiendo por qué la gente hace tanto alboroto cuando ve una figura conocida, ni mucho menos entiendo por qué hay que que darles trato especial. Después de todo, son muchos los que se agarran de su fama para hacer cosas indebidas y luego salirse con la suya.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.