Foto: Taringa |
En estos días he sido testigo de un caso insólito en el edificio donde vivo: una familia decidió comprarse un perro (o adoptarlo, no sé), y la novedad es que no lo han integrado a su hogar. En vez de eso lo dejan amarrado por las noches en el área común del edificio, con la consecuencia de que se pasa buena parte de la noche y la madrugada con gritos lastimeros a los que se unen los otros perros del residencial, al parecer en solidaridad con su compañero. Durante el día no es que sea mucho mejor: si bien lo desamarran, lo dejan a su suerte en el área común del edificio.
A decir verdad, es la primera vez que veo semejante escena, y de más está decir que se trata de algo muy desagradable. Al perro se le nota la tristeza en la cara y está tan solo y a falta de cariño que desde que ve gente le cae atrás, como pidiendo jugar. Es penoso oir a ese perro aullando a deshoras, verlo solitario en la oscuridad, cogiendo sereno o lluvia, sin que nadie le haga caso.
¿A quién se le ocurre comprar una mascota para dejarla abandonada? Esto no lo entiendo, y lo entiendo menos cuando se trata de gente que estudió una profesión que tiene que ver directamente con animales. Simplemente no lo entiendo, y, de hecho voy más lejos: me parece una forma de abuso. ¿Qué opinan?
Me parece que puede ser que se lo regalaron. De otro modo no se entiende esa actitud perruna.
ResponderEliminarA nosotros nos han ofrecido perros de raza, pero no hemos aceptado. A veces lo que ofrecen perros es que han tenido una perra parida y no encuentran que hacer con la nueva cria.
Claro que es un abuso, si los propietarios pasan una noche afuera y por coincidencia llueve, apreciaran mejor el maltrato que le ocasionan a ese animal. En muchos casos lo hacen por ignorancia, pero esa no es la situacion del caso que expones, es una lastima que alla no exista la Asociacion que protege a los animales (y si existe seguro es en teoria, para decir que estamos modernos), pues esos evaluan la situacion y si hay que llevarselo al animal tambien lo hacen (y multas y otras sanciones al propietario).
ResponderEliminarDebiera existir un ente regulador para casos como este. Es un abuso por partida doble: primero para el animal, que lo están tratando de forma pésima; segundo, para los vecinos, que tienen que aguantar a ese perro llorando por las noches. Hubo tantas quejas por parte de los vecinos y tantos comentarios acerca de crueldad que terminaron llevándose al perro, no sé para donde.
ResponderEliminar