Sin ganas de exagerar ni cosa parecida, en este país todo da más trabajo de la cuenta. Llevo varios días tratando de comprar boletas para Cirque du Soleil. Lo primero que hice fue visitar la página de Ticket Express, porque ellos son supuestamente los que las venden. La información estaba incompleta y si bien mostraba opción de compra para los días 27 y 29 de octubre, cada vez que intentaba seleccionar asientos a modo de prueba, me decía que no había disponibles para la fecha seleccionada. Intrigada de si es que se han acabado las boletas para el espectáculo, decidí llamar.
Llamé a Ticket Express al menos 4 veces. Por más que traté de hablar con una persona física no pude, pues la grabación decía que el casillero estaba lleno (nunca he entendido lo que eso significa) o simplemente se salía del sistema de manera automática (y hasta se despedía: "hasta luego").
Comentando esto con unas amistades, alguien me sugirió comprarlas en el Multicentro de la Churchill. Antes de ir para allá, llamé, y me djeron que efectivamente estaban vendiendo boletas para ese espectáculo allá. Le pregunté a la joven si tenían disponibles para el día 30 y me confirmó que había disponibles para todos los días. Pues bien, decidí dar una vuelta por allá. Cuando llegué al sitio pedí tres boletas para el domingo 30, y a seguidas la vendedora me pide "sticker". ¿Qué? ¿Sticker? ¿Qué es eso?
Aparentemente las boletas que se venden en Multicentro solo están disponibles para clientes de ese establecimiento que tengan la tarjeta Siremás o algo por estilo (yo no soy cliente fija de ese establecimiento). Me dijeron, eso sí, que para los otros días estaban disponibles para pago "en efectivo", pero que para domingo no. Como no me interesan para otro día, me fui. Decidí entonces pasar directamente por Ticket Express, en la Tiradentes. Aquí la sorpresa fue en grande: ellos sólo venden boletas para los días 27 y 29 de octubre, supuestamente por acuerdo con las partes involucradas en la promoción y presentación del espectáculo. Al preguntar donde venden para domingo me respondieron que en Multicentro. Excelente, ¿verdad?
La conclusión a la que puedo llegar luego de mi experiencia es que aquí se la ponen en China al cliente. Voluntariamente quiero gastar dinero en ver un espectáculo, pero no puedo, y tengo la ligera sospecha de que así ocurre cada vez que traen un artista o un show al país. A decir verdad, es la primera vez que me pongo a eso, y la experiencia no ha sido nada agradable.
Fuera de aquí la cosa es muy distinta. El que quiera ver un show del Cirque du Soleil en Las Vegas, por poner un ejemplo, tiene varias formas de comprar las boletas desde aquí. Puede conectarse a la página del hotel donde se presentan, la misma página de Cirque du Soleil o la página de cualquier sitio que se dedique a vender boletas, y ahí están, disponibles para que cualquiera las compre. Algunas tienen promociones, otras no. Pero el punto es que ahí están, sin mucho rodeo ni mucha vuelta.
Yo fui hace casi dos semanas al Multicentro Churchill porque me advirtieron que las taquillas se están agotando con rapidez. Compré para la función del jueves, y al igual que tú me dijeron que era en efectivo. Lo de los sirenapuntos lo supe desde un principio.
ResponderEliminarLo de Tickest Express lo deseché desde el principio porque cuando llamé me dijeron que solo tenían para esos dos días.
Las boletas están de venta en todas las Sirenas y Supermercado Pola. Lo malo es que las funciones del fin de semana están casi agotadas.
Gracias Argénida. Desde el 15 de septiembre estoy tratando de averiguar y de paso comprar las dichosas boletas. Por motivos que no vienen al caso sólo puedo ir a la función del domingo, y ya tú ves lo que pasó. Asumo que en cualquier Pola o La Sirena va a pasar lo mismo: que me van a pedir sticker o lo que sea, y eso no tengo porque no soy cliente de allá. Al que pueda ir, que disfrute. Yo he visto varios espectáculos de Cirque du Soleil fuera de aquí, y es simplemente excelente. Realmente espero que llene las expectativas del público.
ResponderEliminar