Siempre me ha llamado la atención que hay ciertas esquinas en esta ciudad donde el tráfico fluye mejor cuando no hay semáforos en funcionamiento. Es lo que ocurre en calles como Rosa Duarte, México, Pedro Herníquez Ureña y Pedro Lluberes, calles donde hay por lo general un caos de vehículos estacionados a ambos lados y donde hay gran presencia de oficinas gubernamentales.
Hoy, mientras manejaba por el área, me llegó una idea un tanto radical a la cabeza: ¿y si decidieran eliminar todos los semáforos de la ciudad, o dejarlos solo en los puntos más críticos? Después de todo, casi nadie les hace caso, y eso lo vemos día tras día con gente que se va en rojo, muchas veces sin haber condiciones favorables para ello, y con gente que de repente se para en una intersección donde a la clara el semáforo le está dando paso.
Pensándolo bien, este asunto de eliminar semáforos traería consigo su par de beneficios. En primer lugar, se acabaría el estarse preocupando por cumplir con la Ley 241 en lo concerniente a este tema. Total, que como ya dije arriba, pocos son los que se llevan de lo que dice el semáforo y poco hacen los AMET por corregir esto. En segundo lugar, la ciudad ahorraría energía. En tercer lugar, pasarían a la historia aquellos reportajes que dan cuenta de lo inservible que es el sistema de semáforos en Santo Domingo y el resto de las ciudades del país.
La ciudad está llena de semáforos que cuando no están dañados o apagados por falta de electricidad entonces entorpecen el tránsito por no estar debidamente sincronizados, contribuyendo así a formar más tapones que un AMET. Esto, unido al hecho de que casi nadie les hace caso, es un indicativo de que si desparecen pocos los echarán de menos. ¿O sí?
No sé si llamarla idea radical o loquera. Lo que planteas es una cosa huérfana, sin padre ni madre.¡Ay que me coma el tíguere!
ResponderEliminarJajajaajaja!!! ¿No te diste cuenta que este es un post totalmente sarcástico? Aunque es cierto que aquí nadie les hace caso a los semáforos y que hay muchos que viven más apagados que prendidos, jamás propondría semejante cosa en serio.
ResponderEliminar