No deja de sorprenderme lo ignorante que puede ser la gente cuando de tecnologías se trata, pues aún persiste la idea de que con solo tocar un botón se resuelve cualquier situación. Esto es una tremenda falacia, y cualquiera que trabaje de cerca con equipos o con servicios que necesariamente dependan de la tecnología sabe que las cosas son de hecho bastante complicadas.
Hacer cambios a la portada de un website no es tan sencillo como pudiera aparentar, pues depende de en qué consiste el cambio. Hacer un mini site requiere de tiempo, integrar plantillas para recolectar datos requiere de ciertas facilidades y hacer transmisiones en vivo representa retos según las facilidades que haya para esos fines.
Todo lo que tiene que ver con tecnología requiere de tiempo y recursos, y por recursos no me refiero únicamente a dinero, sino, sobre todo, a personal capacitado. No se puede pretender que se busquen soluciones adecuadas a situaciones con personal que ni ha sido entrenado, salvo por sus conocimientos previos a la entrada a a la institución donde labora, ni cuenta con facilidades para tomar decisiones o buscar ayuda. Y, claro está, con el tiempo encima es poco lo que se puede hacer.
Planificación, capacitación y recursos. Estos tres elementos son vitales en cualquier organización, independientemente de la rama en que se desempeñe. Pero cuando hay tecnologías de por medio, sobre todo cuando son novedosas, estos tres elementos adquieren una importancia aún mayor. Lo lamentable es que todavía esta idea no haya aterrizado del todo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.