Ir al contenido principal

¿De qué sirve tumbar una página?

Fotos: Wikipedia
Honestamente, este fenómeno no lo entiendo. Un grupo de hackers (más bien, terroristas) llamado "Anonymous", cuyos miembros se tapan la cara con una careta absurda cuando colocan sus videítos de amenazas en la red, se ha dado a la tarea de atacar hoy a diversas páginas del gobierno dominicano dizque en demanda de mejoras a la educación.

Bajo el lema de "somos anónimo, somos legión, no perdonamos, no olvidamos", Anonymous dice haberse unido a la lucha del pueblo dominicano en demanda de una educación de calidad, a la vez que habla de que la condición humana no es excluyente y que el gobierno debe temer al pueblo, no al revés. Todo parece muy noble, pero estos ataques no vienen solos ni se han perpetrado únicamente contra el gobierno de la República Dominicana.

En lo que viene siendo el colmo de lo absurdo y lo ridículo, y de paso dando al traste con los aparentemente nobles motivos que anuncian en su amenaza de "hacer temblar la economía", Anonymous demuestra una ignorancia terrible y deseos de hacer más daño que bien al sacar del aire a las páginas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Meteorología (ONAMET) justo cuando estamos a la espera de un huracán. ¿Qué tienen que ver el COE y Meteorología con el tema educación? Nada.

Pero más que eso, ¿qué se logra tumbando una página? Ignoran Anonymous y demás grupos ciberterroristas que tumbar páginas afecta a gente que no tiene nada que ver con las causas que ellos invocan. Es una estupidez y un abuso el quitar el derecho a la gente de obtener información de importancia dizque porque se está protestando. ¿Quién dijo que porque tumben una página van a cambiar las cosas? Hasta cierto punto, se trata de una postura infantil.
.
Anonymous probablemente se escuda en el hecho de que cuando arrestaron a Julián Assange al final del año pasado provocaron un caos mundial al tumbar las páginas de Visa, MasterCard y PayPal en uno de los días más congestionados de la temporada de compras navideñas. Esas compañías de alguna forma u otra le habían cortado el agua y la luz a Assange y WikiLeaks, y esa fue la justificación del ataque. El problema es que por culpa de eso hubo mucha gente que no pudo hacer sus compras a tiempo, gente que nada tiene que ver con Assange ni la política mundial.

Es criminal ponerse a tumbar páginas alegremente, sobre todo cuando esa acción interfiere con el derecho que tiene la gente a informarse de acontecimientos que le pueden afectar directamente, como es el caso de la llegada de un huracán.

Revisar los tweets relacionados a esta operación de Anonymous, llamada "MalEducados" (que nombre más fatal, por cierto), revela que en este país la gente se deja llevar por las modas y no analiza seriamente las cosas. No solo eso, quienes están detrás de estos ataques demuestran que están en el can con tal de sobresalir y alardear.

Me ha llamado la atención que hablan de que hicieron defacement a una página erróneamente identificada como Educación y cuya dirección es http://sec.gov.do/admin/index.html. No conozco esa dirección, y si bien dicen algunos que es de Cultura, eso tampoco es correcto. Asimismo han alardeado por Twitter que tumbaron la página de la Dirección de Impuestos Internos, pero cada vez que entro me funciona sin problemas.

Hoy han estado en la mira las páginas de Meteorología, Cultura, Primera Dama y Educación. Insisto con la pregunta: ¿qué se logra con esto? Como dato adicional, Mite Nishio nos recuerda que la Ley 53-07, en sus artículos 27 y 28, contempla penas de 15 y 30 años por atacar páginas del gobierno.

Comentarios

  1. Me llama la atención que anuncien la intervención de páginas, pues en el caso de Assange, que yo recuerde, no anunciaron sus acciones, sino después del hecho.

    ResponderEliminar
  2. Pero claro que apoyo estas acciones, cualquier accion que le haga daño al gobierno domincano.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous NUNCA tumbo la pagina del COE por que esta ya esbata abajo cuando empezo el ataque, y la de la ONAMET fue que se saturo por que muchas personas estaba tratando de conseguir informacion en tiempo real.

    Las paginas que atacaron fue la de la secretaria de educacion y la de impuestos internos.

    ResponderEliminar
  4. A ti te funciono perfecto, porque estas dando la noticia y no puedes hacer alarde a que lograron su cometido, pues te informo que junto conmigo, 10 compañeros mas, profesionales de contabilidad; no tuvimos acceso a la dgii para presentar los estados. junto a esto me comunique con una persona (de confianza) que labora dentro y me informo lo que estaba pasando y SI los malechores estos tumbaron la pagina de la DGII.

    ResponderEliminar
  5. (Rocío Díaz) en lo único que tienes razón es en la parte que no debieron tumbar la pagina de (COE) u (ONAMET), fuera de eso no estoy de acuerdo con tigo en lo mas mínimo. Solo andas criticando cosas que no tienen relevancia como que se tapan la cara con una careta absurda( si el nombre es anónimo lo lógico es que no muestren su identidad, que prefieres una careta de payaso?) aquí todos sabemos lo que les pasa a las personas que van encontra de los gobiernos mostrando su identidad, mas en nuestro país. En estados unidos ellos han logrado conseguir archivos policiales demostrando corrupción, que en santo domingo ellos solo estén tumbando paginas, es una forma de protesta pacifica, al igual que pararse frente al ayuntamiento con letreros exigiendo que reparen las calles. Pero sabes que aun así ellos están tratando de hacer algo por nuestro país, mucho mas que tu y tienen mi apollo como el de muchos otros mas, que estamos cansados de ver como las personas se enriquecen en un periodo 4 anos mientras nuestro país se atrasa 8 anos. Lo que ellos hacen es mejor que quedarse de brazos cruzados. No se si vives en santo domingo o al menos lees las noticias pero nuestro país es cada día mas deprimente. Yo personalmente vivo en EE.UU. y sueno con volver a vivir a mi país aunque viendo la corrupción, gubernamental como esta, y la corrupción policiaca y militar, como todo el mundo hace lo que le da su gana con el que no tiene nada, no se si regresar a mi patria o quedarme en una ajena Y ESO DA PENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 2020 todos aclaman anonymous por lo que hizo :v

      Eliminar
    2. ¿Se puede saber qué exactamente es eso que han hecho, aparte de bulto y allante?

      Eliminar
  6. no crean que todo el que se haga llama annonymous tiene que ver con ellos.. yo sigo a muchos en twitter de los de annoynous y soy miembro del pagina de ellos. www.whatis-theplan.org donde ello avisan que ellos no tienen que ver con muchas de las cosas han pasado.. como lo de sony network y eso dique que hiban a tumbar facebook #OPfacebook la cual dijieron que era una falsa, ya que su obejetivo no es destruir, ello pelean por la libre expresion. no se lleven de todo el que dice somos Annoymous.

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué apoyar que se le haga daño al Gobierno y no que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  8. shira (Por que si se le hace dano al gobierno nos, seguimos jodios, y si no también, almenos los ponemos a trabajar un poco pa q se ganen lo que se roban)

    ResponderEliminar
  9. ¡Anonymous_RD uy que miedo! El hecho de que muchos estemos descontentos con las acciones del estado, no implica el incumplimiento de la ley por parte de una ciudadanía que como siempre es irreflexiva y se deja influenciar. Quienes crean que tienen el derecho de tumbar páginas web solo porque sus conocimientos se lo permiten, que sigan y que esperen sentados porque muy pronto también probaran las consecuencias de sus acciones, la ley es bastante clara al establecer castigos para este tipo de delitos.

    Al final, y como bien dice el artículo, se afecta a la ciudadanía que con sus impuestos pagarán al personal para restablecer este desorden dejado por un grupo de niños malcriados e irresponsables, que no pueden pensar en protestar de una menera menos arbitraría e incoherente que tumbando páginas webs. Tumbar la página del COE precisamente un día como el de ayer, de tanta incertidumbre por el inminente paso del huracán Irene ¿en qué beneficia a la educación del país?

    ResponderEliminar
  10. Yo apoyo abiertamente dicho ataque. El arte de la guerra ya no es mediante luchas épicas y bla blabla. Estamos en el 2011 y no podemos vivir sin Internet, información. La información es la base o el eje del mal de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  11. lo lamento por tu blog pero no durara mucho en el aire..lulz

    ResponderEliminar
  12. jajaja y quien dijo que solo Anon puede tubar paginas, eso es lo mas facil del mundo y en youtube hay miles de tutoriales como hacerlo

    ResponderEliminar
  13. anunciamos que desde mañana remolacha.net, gradoseis.blogspot.com y amandysha.net dejaran de esixtir por comesolos y vende patria

    anonymous

    ResponderEliminar
  14. Tumben lo que quieran, yo ni vivo de este blog, así que, gran cosa.

    ResponderEliminar
  15. los anonimos yo estoy dando millones......Aver kien hackea la pagina QUE HAN MENCIONADO... ustedes lo que kieren es fama y no la van a lograr...NOVATIVOS PONGANC A LAVARC EL CULO. HABLANDO MIERDA, HABLAN BABA Y NO HACEN NAAA... USTEDES LO QUE SON HACKERMIERDA NO SABEN NI LO QUE ES UN HACKERD EN SI....MEJOR CALLENC IGNORANTE DE MIERDA QUE A USTEDES LO SOLTAN EN BANDA HAHA

    ResponderEliminar
  16. Es claro que cada quien pelea con las armas que tiene disponibles.

    Que quieres que hagan, que vengan al pais y hagan una manifestacion frente al congreso? para que no le hagan caso, como no se lo hacen a las que hacemos nosotros pacificamente.

    O quizas que le envien una carta al Presidente de la República (sin importar quien sea), para que antes de llegar a sus manos (si es que llega) tenga que pasar por un escrutinio previo de una comision designada para tales fines y que nunca dan un resultado.

    Sobre la careta que utilizan, informarte por que si tiene un significado.

    Tumbar una pagina realmente afecta a un sin numero de personas que buscan informacion, pero tambien sirve para difundir el mensaje que se pretende.

    Ahora le llaman terroristas, pero en el pasado quizas le hubieran llamado comunistas.

    ResponderEliminar
  17. Saludos.

    Bueno en mi opinión personal, yo voy completamente de acuerdo en que se hagan notar, siempre y cuando el objetivo sea especifico, lo de la pagina de meteorología si fueron ellos estoy en desacuerdo en dicho ataque, en los de mas completamente de acuerdo.
    La juventud tenemos que darnos a conocer en sentido de que en verdad necesitamos mas educación yo complete mis estudios en republica dominicana y lamentablemente en educación doy pobre puntuación (me refiero a educación publica) ya que muchos estudian en buenos colegios y desconocen que es estudiar en escuelas publicas.
    Sobre ese joven o esos jóvenes que dicen de suspender dicho blog solo son ignorantes.

    ResponderEliminar
  18. Really Vagonymous_RD, tumbarás mi Blog? ¡Uy que miedo! LOL

    ResponderEliminar
  19. para aquellos que defienden tanto las acciones de "anonymous" o "v for vendetta wannabes"...ustedes son unos ignorantes..anonymous dice de que actua contra gobiernos que esten jodiendo a su pueblo verdad?....pero que ganan jodiendo cosas como sony, paypal...el querer joder a facebook?...ignoran que joden a los usuarios?..que ganan con tumbar la pagina de onamet? mantener a la poblacion desinformada? es una estupidez....anonymousRD son unos wannabes de Anonymous mucho bulto de que van a hacer y na d na...si van a hacer algo haganlo bien...por ejemplo, tomar la pagina de la presidencia y publicar mensajes o cosas tipo wikileaks....pero la manera de hacer muchas cosas demuestran inmadurez...las intenciones son buenas, pero haganlo bien....

    ResponderEliminar
  20. Nunca joderan nada, por que lo que hablan es de la boca pa fuera y no hacen nada, recuerden que este grupito lo que quiere es fama, y no la van a lograr amezando ya el gobierno ta curao y la seguridad que tienen las website del gobierno son muy alta, no fueron pichone que la contruyeron fueron ingenieros,ello amenazan a facebook...pero es en droga que estan ello todavia no tienen la minima puta de idea de los servidores que usa facebook, la seguridad que tiene de por dios, no le hagan caso a gente comecoco como esto

    ResponderEliminar
  21. Anonimous no tiene nada que ver con los ataques a las paginas gubernamentales dominicanas, el grupo SWATT es quien ha venido perpetrando dichos hackeos. SWATT es un grupo local de hackers sin ninguna intencion en especifico mas que molestar, y con paginitas cuya seguridad es de por si debil.......

    ResponderEliminar
  22. gente haciendose pasar por Anonymous.

    k fcking noobs.

    ResponderEliminar
  23. Aunque la causa del reclamo sea justificada si se viola la Ley se pierde el derecho.

    ResponderEliminar
  24. IGNORANTES... ESE ANONYMOUS "DOMINICANO" ES UNA FALSA...

    UN GRUPO DE PENDEJOS TRATANDO DE LLAMAR LA ATENCION Y QUERIENDO "TUMBAR O HACKEAR" PAGINAS DEL GOBIERNO, CUANDO REALMENTE NO ESTAN HACIENDO NADA CON LOS WEBSITES, SINO COMPROMETIENDO LA SEGURIDAD DE ESOS IGNORANTES QUE LES SIGUEN SU JUEGO..

    POR QUE EL VIDEO DE "ANONYMOUS" FUE PUBLICADO POR ACENTO.COM.DO ???.. COINCIDENCIA??.. NO LO CREO, ESTO ES UN ACTO ABSURDO DE UN GRUPITO..

    PIENSO QUE EL AUTOR DEL ARTICULO DEBERIA DE TENER MAS BASE ANTES DE PUBLICAR CRITICAS Y OBJETIVIDAD DE TAL GRUPO QUE ES UNA FALSA

    LASTIMA ES QUE DAN..!!

    ResponderEliminar
  25. A mi en lo personal el que tumben la paginas de las instituciones gubernamentales etc... no me resolverá en lo inmediato el que la gasolina siga subiendo, que la comida esté más cara, el que no me paguen un sueldo justo, el que las medicinas suban cada día mas y que las colegiaturas también estén al alza... el gobierno seguirá en su política. Ahora, si de verdad queremos hacernos sentir, la manera correcta es la unión civil de todos los dominicanos como lo hicieron una vez los padres de la patria y lancemonos a la lucha pacífica, involucremonos como sociedad con valores a respetar el derecho ajeno, a cumplir las leyes como se debe y a dar el mejor ejemplo como ciudadanos. Eso podre hacerlo yo que tengo la mentalidad temerosa de Dios y con principios arraigados inculcados por mis padres. que lamentablemente en la sociedad actual no existe. Pensemos en lo que de verdad nos corresponde hacer como una sociedad civil y no perder el tiempo apoyando acciones vandálicas que al final traen mal ejemplo para los jóvenes carentes de formación que consideran como correcto ese tipo de acciones. Donde nadie sale a defender a una mujer que su marido asesinó a puñaladas o donde asaltaron y asesinaron a un hombre para quitarle un celular o donde una bala perdida alcanzó a un niño y murió a consecuencia. cuando violan a una mujer etc.. nadie sale a tumbar paginas de internet ni se le ocurre hacer protesta alguna...solo sorpresa, pena y caso omiso...ahí si lo dejan todo a las autoridades...pero asi son las cosas....ojalá podamos ser mas serios y tomarnos las protestas como una sociedad civil y con valores para demostrar que somos poderosos en criterio ante los políticos abusadores y que si estamos en esta situacion es por voluntad nuestra cuando sufragamos el derecho al voto libre y sin pistola en la cabeza. cambiemos nuestra mentalidad antes de querer cambiar la de los demás...

    Dilia Vicini

    ResponderEliminar
  26. Aunque no estoy de acuerdo con hacer mal a las pobres paginitas dominicas, que por si solas estan todo el tiempo en el suelo, debo reconocer que en RD hay unos cuantos duros en telecomunicaciones. Lo que si estoy seguro es que esos que viven haciendo bulto no son esos de los que estoy hablando.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie