Cirque Eloize. Confieso que para mi era desconocido, y fui al teatro este sábado sin saber qué esperar realmente. Había leído las reseñas de los periódicos, había visto par de imágenes publicitarias, pero nada de eso se compara a la actual experiencia de verlo en vivo. Cirque Eloize, con su presentación "Rain" es simplemente magnífico, un espectáculo que brinda buena música y que invita a la reflexión por momentos a través de su arte.
En Rain se conjugan la música alegre, aunque por momentos tenue y reflexiva, de piano y acordeón con malabarismo, contorsionismo y acrobacias ejecutadas por hombres y mujeres que demostraron una tremenda destreza y flexibilidad. El espectáculo está compuesto por una serie de números que son ligeros y divertidos, con la ocasional reflexión que da sentido al concepto sobre el cual se ha construido Rain, que básicamente son las reminiscencias de quien hace la introducción al principio.
De una manera muy certera, Rain deja esta reflexión entre sus espectadores: la felicidad es como la lluvia, llega cuando quiere y se va cuando quiere. Ah, y el final es una verdadera sorpresa. Si tiene chance de ver Rain, quedará gratamente impresionado.
Al igual que tú, tuve el lujo de estar en Éloize y realmente lo disfruté mucho. Muy distinto a casi todo lo que nos llega.
ResponderEliminarY me encantó que lo narraran en español, ellos mismos. Pudieron buscar narradores locales, pero no, lo hicieron ellos. Fino detalle.
Ciertamente, ese detalle es digno de tomar en cuenta. Rain para mi fue sin desperdicios, y estoy de acuerdo contigo, necesitamos más de este tipo de presentaciones.
ResponderEliminar