Parece un chiste de mal gusto, pero al parecer se trata de un dato válido: la inteligencia de la gente guarda alguna relación con el navegador de internet que usa, o al menos a esa conclusión llegó un estudio realizado por AptiQuant, una compañía de consultoría psicométrica basada en Canadá.
Con tal de determinar una correlación entre inteligencia humana y navegadores de internet, la compañía sometió a un test de inteligencia a 101,326 personas mayores de 16 años y residentes en distintas partes del mundo. El test, que se suministraba online, registraba la ubicación de los participantes y el navegador que utilizaban.
¿El veredicto final? Los usuarios de Explorer 6 son los más brutos, con un coeficiente intelectual de apenas 80, algo que está muy por debajo del promedio, que es 100. En cambio, usuarios de Firefox y Chrome registraron una media de 110, siendo el coeficiente más alto el de los usuarios de Opera y Camino, con una media de 120.
Siendo el caso que Explorer es quizás el navegador más usado a nivel mundial, con alrededor de 900 millones de usuarios registrados, se trata esta de una mala noticia. Sin embargo, el mismo estudio señala que el coeficiente intelectual de los usuarios de Explorer mejoraba a medida que usaban una versión más actualizada del navegador. Según AptiQuant, el dato señala que aquellos que tienen coeficientes más bajos normamente están reacios a cambiar o actualizar la tecnología y por ende se quedan rezagados.
Los relajos en torno a estos resultados no se han hecho esperar, sobre todo porque Explorer tiene mala reputación debido a sus constantes fallas de seguridad y su propensión a verse afectado por virus y hackers. Mientras tanto, AptiQuant ha sido amenazada con una demanda por parte de usuarios leales a Explorer.
Y tú, ¿qué navegador usas?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.