La gente no aprende. En medio de una situación de cólera da grima ver cuanta gente hace uso de baños públicos y sale de allí sin lavarse las manos. Es igualmente contraproducente que en baños de oficinas, centros de estudios, hospitales y en general no haya jabón para lavarse las manos, esto a pesar que hay una campaña desde finales del año pasado exhortando precisamente a lavarse las manos para evitar el cólera.
Es quizás la misma filosofía que hay detrás de la incesante venta de comida callejera, sin el mínimo de control o higiene: gente que alega llevar años -décadas- consumiendo esas cosas sin ningún problema. Lo que ignoran es que las cosas son hasta un día, y fuera de eso, es mucha la gente que ha reportado amebas, parásitos y problemas gastrointestinales tras haber ingerido esas comidas.
La verdad que por donde quiera que se tire, este es un país de paradojas y contradicciones. Se habla de cólera, se habla de higiene, pero es mucha la gente que hace caso omiso a esas cosas o que simplemente ignora el daño que se hace. Se habla de higiene, se habla de turismo, de dar buena imagen, pero aparecen unos paradores en las carreteras que meten miedo, de ambiente deprimente y con un ejambre de moscas que no dejan a nadie tranquilo. ¿Quién entiende?
Ignorancia, eso es lo que sobre abunda en este país hasta que aquí no haya mas personas educadas seguiremos en la misma situación.
ResponderEliminar