Ir al contenido principal

Aclarando algunas cosas...

¡Wow! Cuantos comentarios fuera de lugar en la entrada de ayer, "¿De qué sirve tumbar una página?" Primera vez que en mi blog comenta tanta gente "anónima" y sin la menor idea de cómo plantear sus ideas de una manera válida.

Ahora resulta que mi blog no va a durar mucho en el aire, según dice uno de los tantos anónimos que comentó en esa entrada. Para colmo, invoca a Lulz, y asumiendo que se trata de LulzSec, pues no le veo sentido, porque eso dizque se disolvió.

La verdad que es indignante que se invierta tiempo escribiendo una entrada de manera objetiva y respetuosa para que vengan unos sin cara a hablar disparates y emitir juicios sin valor ni base. Acusando gente se ser comesolos o de estar defendiendo al gobierno. Ni una cosa ni la otra. Por otro lado, me gustaría decirles a los profesionales de contabilidad (que una vez más son "anónimos") que todas las veces que entré a la DGII no tuve problemas. Ahora bien, yo no profundicé y no entré a secciones específicas, así que se ahí para allá no sé. Lo único que si sé es que es no me salió error ni defacement como pasó con otras.

A todos los anónimos que asumen que quien no está de acuerdo con estos ataques absurdos es porque está en política y beneficiándose de ello, les invito a que se identifiquen y de paso muestren alguna evidencia de que eso es así. Todo aquel que sigue este blog sabe que yo ODIO la política. Pero a la clara, la miopía mental y la soberbia que suele acompañarla no les deja ver más allá de sus narices.

A ver, a ver. ¿Qué diablos se logra tumbando páginas, sea dentro o fuera del país? Creo que esta misma pregunta se puede replantear para otras situaciones: ¿De qué sirve tumbar aviones? ¿De qué sirve asaltar gente? ¿De qué sirve plantar bombas en trenes? ¿De qué sirvió la matanza de Utoya? ¿De qué sirvió que en diciembre pasado se tumbaran las páginas de Visa, Mastercard y PayPal? ¿De qué sirvió que tumbaran la página de la CIA? Tumbar páginas es un acto tan terrorista como plantar bombas en aeropuertos, porque las víctimas siempre incluyen un montón de inocentes que nada tienen que ver con lo que se invoca.

Comentarios

  1. Gilberto Grullón Salomónagosto 23, 2011 10:46 a. m.

    Cada quien piensa distinto. Tumbar una pagina tal vez no resuelva nada, pero son mecanismos de presión para lograr algo. Las huelgas no resuelven nada y están amparadas bajo la constitución de la República. Así que puedes verlo como una huelga virtual.

    Con relación a que odias la política, me parece muy errado, ya que los políticos y la políticas es que definen que te puedas comprar una casa, que puedas o no estudiar, que puedas tener una mejor calidad de vida, define nuestros impuestos, nuestras leyes. Así que odiar la política es lo mas desacertado (quería poner estudipo) que un ciudadano pueda hacer, y mas un ciudadano que haya estudiado y tenga un mínimo de conciencia social.

    ResponderEliminar
  2. Aunque todo tipo de protestas pacificas estan dentro de lo legal, ya cuando se trata de interrumpir el normal funcionamiento de alguna empresa o institucion no creo que lo sea, y todavia considero peor si se trata de callar la libertad de expresion a la que todos tenemos derecho (sobretodo cuando se expresa con respeto y respetando el derecho del otro a disentir).

    Lamentablemente todavia a esta altura hay mucha intransigencia a la hora de aceptar opiniones contrarias a lo que creemos, cada vez que emitimos un juicio estamos conscientes que encontraremos oposicion, las ideas se combaten con ideas, de esa forma es que todos nos beneficiamos pues nadie es propietario de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  3. Juan, así es, 100 por ciento de acuerdo con lo planteado. Gilberto Grullón: cuando digo que odio la política me refiero a que no participo en política activamente ni apoyo las cosas que se ven ahí. Esas campañas sucias típicas de la política, la soberbia que suele acompañar a los que están en el poder, las facilidades y otras cosas. Con nada de eso estoy de acuerdo, y a través de este blog así lo he manifestado. Cuando digo que odio la política es en respuesta a quienes consideran que mi opinión acerca de tumbar páginas obedece a que formo parte de algún grupo que se beneficia de esas acciones. ¿Se entiende?

    ResponderEliminar
  4. Rocio por igual no me gusta la política, porque hay mucha hipocresia.

    Me gusta que seas asi, pues puedes ser más objetiva, ya que no estas 'amarrada' con nadie.

    Ahora fue que me enteré del tumbe que le van a tu página. Ayer la leí y no habia ningún comentario ni amenaza.

    Rocio si te bajan la página, tendras que irte en yola para Puerto Rico, pues ¿De qué vas a vivir? Cuenta con nosotros para hacerte una colecta. ¡Para algo son los amigos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie