Fotos: Austin Hargrave/Daily Mail
Las Vegas. Una de las ciudades más coloridas de Estados Unidos, con hoteles extravagantes, casinos por doquier, tiendas de lujo, célebres restaurantes y ambientes para cada gusto y edad. Pasear por el Strip, con sus imponentes hoteles y centros comerciales, áreas verdes bien cuidadas y construcciones que no paran, da la sensación de que es una ciudad pujante, donde la pobreza no existe, al menos en esa área. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que aparentan.
Justo debajo del brillo y el lujo del Strip, unas mil personas malviven en alcantarillados subterrános que se extienden por unas 200 millas. Son personas que lo han perdido todo: indigentes, adictos y ex adictos que sobreviven recogiendo lo que pueden y tratando de acomodar lo mejor posible su nuevo "hogar". Gente que sale por las noches para aprovechar la oscuridad y así revisar entre los desperdicios de la ciudad a ver que fortuna encuentran sin que nadie los vea.
Si bien un panorama como este no sorprendería en países con altos índices de pobreza, donde es común encontrar gente viviendo bajo puentes y en cuevas, no puede decirse lo mismo de Estados Unidos, que por años ha mantenido una imagen de prosperidad e igualdad, aunque también es sabido que millones de sus habitantes son indigentes.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.