Ir al contenido principal

La historia es la que cuenta

De un presidente que llega con tan altos niveles de aceptación, como es el caso de Barack Obama en Estados Unidos, se espera otra cosa, y no la idea de permitir que se construya una mezquita en las inmediaciones de la zona del desastre de aquel 11 de septiembre del 2001, cuando radicales musulmanes lograron desviar dos aviones de pasajeros y estrellarlos contra las torres gemelas donde se perdieron mas de 2,851 vidas, y un tercer avión que se estrello en el Pentágono.

Las consecuencias no significarían nada en comparación a las dimensiones que podría tomar el caso para Barack Obama si se permite la construcción de una mezquita en ese lugar. Se trata esto de un presidente que mientras corría por la nominación presidencial de su partido en EstadosUnidos pasó por la prueba política de ser acusado de tener descendencia musulmana, por aquello de llamarse Barack Hussein Obama. Su eventual ascenso a la presidencia de ese país es suceso que ha cambiado la vida de todos los norteamericanos y consecuentemente de todo el mundo.

La sociedad estadounidense ha comenzado a expresarse con movilizaciones de grupos en contra de esto proyecto: por el solo hecho de haberse anunciado esta desición ha bajado estrepitosamente la popularidad del presidente, según reportes de varios medios especializados en el tema.
.
Lo positivo de la reforma de salud lograda por Obama y los esfuerzos para la aprobación de la ley migratoria se desvanecen rápidamente con el solo hecho de permitir el inicio de esos trabajos, que son una afrenta la sociedad.
.

Si el presidente Barack Obama pretende terminar este período Presidencial con un balance positivo de su gestión, debe anunciar la devolución de ese permiso y así quizás granjearse una repostulación para un segundo periodo al frente de la Casa blanca. Al final la historia es la que cuenta, y sobre el particular, tengo mis aprensiones.

Comentarios

  1. A ver josé, no es una muestra de hermandad y solidaridad el que los musulmanes puedan construir una mezquita cerca de la zona cero? O todos los musulmanes del mundo participaron en el evento del 11-S?

    Creo que aunque se quiera ver desde otra óptica, no fueron los musulmanes quienes derribaron el WTC, como bien dices "radicales" o "extremistas" que bien pudieron ser cristianos, budistas o animistas, fueron los que decidieron usar esos aviones en contra de las torres.

    El ser humano no debe dejar llevarse de la venganza, pero sobre todo no puede tratar a todo un pueblo con la misma medida. No es cierto que los musulmanes son asesinos, terroristas o extremistas.

    Si la historia decidiera, no habría templos católicos en América, ni tampoco en muchos sitios de Europa, donde la Iglesia atacó y quemó a multitud de personas, sólo porque no compartían la misma visión de Dios.

    No estoy de acuerdo con tu post, pero respeto tu manera de pensar, aunque rezo, porque no sea la de todo el mundo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Dado el contexto y la situación histórica vivida, la construcción de esa mezquita en la zona cero es una afrenta, una provocación que de por sí se ha manifestado en los últimos días.

    No se trata de que yo me oponga a la libertad de cultos, pero todo tiene que tomarse en cuenta: estamos hablando de Nueva York, específicamente del sitio que fue víctima de un atentado que desde el principio ha estado ligado con esas culturas de oriente. Hay que respetar la voluntad de los neoyorquinos y estadounidenses en general, porque de lo contrario se arma tremendo caos, tal como sucede ahora.

    Es cierto que no todos los musulmanes son terroristas, de la misma forma en que no todos los católicos tienen las mejores intenciones. Sin embargo, no puede negarse que Occidente, sobre todo EE.UU., siempre ha sido mal visto por Medio Oriente, donde siempre están lanzando fatwas y campañas en contra de cosas tan sencillas como la Coca Cola, por solo poner un ejemplo.

    A pesar de no aprobar el estilo de vida occidental, muchos musulmanes han tomado la decisión voluntaria de mudarse a esos países, con la consecuencia de que hay de entrada un choque cultural.

    ¿Por qué crees que hay una polémiuca en Europa acerca del uso del burka? ¿Y que decir de los minaretes, un escándalo que ha sacudido a Francia e Italia?

    Para mantener la fiesta en paz es necesario no provocar ni dejarse provocar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie