Un mega tapón que abarca unos 100 kilómetros y que lleva ya 9 días se ha convertido no solo en una noticia insólita de China para el mundo, sino que para algunos ha representado una oportunidad de negocios.
Los millares de conductores varados en algún punto de la carretera 110 (G110), que comunica a la ciudad de Jining con Bejing (Pekín), se han visto forzados a pasar el tiempo jugando barajas o ajedrez, y a merced de vendedores astutos que aprovechando las circunstancias han establecido puestos de venta de comida y bebidas a un sobreprecio tremendo. Siendo el caso que no hay escapatoria, a los pobres conductores no les queda más remedio que aceptar sus condiciones.
Un tráfico incrementado de camiones que transportan alimentos y otros productos se ha combinado con unos trabajos de construcción para dar como resultado este mega tapón, que se cree no cederá hasta el 19 de septiembre, fecha en que están pautados a finalizar estos trabajos, trabajos que paradójicamente tienen por objetivo agilizar el tránsito.
La próxima vez que usted se tope con un tapón, piense en esos pobres chinos antes de empezar a echar maldiciones, porque de seguro que esos están peor que nosotros.
En verdad que los asiáticos son especiales. Si los chinos actuaran como muchos dominicanos, habria muerte por doquier, pues muchos de nosotros ante esas situaciones parecidas nos alocamos y empecezamos a gritar y amenazar.
ResponderEliminarEn una ocasión partiendo del aeropuerto de las Américas, el avión se retrasó porque la puerta no se podia cerrar, y unos mecánicos se demoraron más de una hora para repararla, mientras tanto muchos pasajeros dominicanos estaban inquietos y empezarón a gritar y decir boberias. Asi somos muchos de nosotros ante una emergencia, a veces actuamos como gente bruta e ignorante.
Jajajajaaj, muy cierto!
ResponderEliminar