Imagen: Paula Becker
De acuerdo a creencias generalmente aceptadas, es mala suerte cruzarse con un gato negro, pasar por debajo de una escalera, romper un espejo. Igualmente se asocia al 13 con la mala suerte, siendo más fuerte el caso cuando la fecha coincide con un martes o un viernes.
.
Todos los pueblos del mundo tienen su sistema de creencias, la mayoría de ellas como parte del folklore local. República Dominicana definitivamente no es la excepción, por eso, además de lo mencionado más arriba, se oye hablar de bacás y otras expresiones heredadas de la influencia afroantillana. Al mismo tiempo, el pueblo dominicano es religioso y creyente en el poder de la Virgen de la Altagracia, aunque también se rinde homenaje y pleitesía a la Virgen de las Mercedes.
.
Como muestra de que el pueblo dominicano es eminentemente supersticioso, en estos días salió la noticia de que los senadores nuevos que tomarán posesión a partir de este 16 de agosto se rehúsan a ocupar las oficinas de aquellos que sustituyen por entender que estas tienen el "fucú" de la derrota. Y ayer salieron declaraciones del senador electo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, en el sentido de que consultará con la Virgen de la Alragracia antes de decidir si se juramenta como senador este 16 de agosto.
En serio, es inevitable reírse con estas informaciones.
Entonces, ¿Por qué Don Aristy no consultó a la virgen cuando las elecciones del PRSC?
ResponderEliminarCuando vienes a ver sí lo hizo y esta le advirtió: "mantente alejado, hijo"... pero no le hizo caso!
ResponderEliminar