La OPRET a paso doble por la Ruta 2-A
Catorce estaciones que mantendrán en constante hegemonía tan anhelado proyecto de modernidad y cambio para la vida de cientos de miles de residentes a lo largo de toda la región oeste de la provincia de Santo Domingo.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) inició los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que va desde el Estadio Olímpico hacia Lo Alcarrizos, donde se estaría sintiendo bien de cerca que el futuro del naciente municipio y sectores cercanos que están comenzando a cambiar. Huele a progreso el solo hecho de ver equipos pesados trabajando en esa dirección.
Desde ya se deben comenzar los arreglos de las calles y la compra de los autobuses recolectores dentro de las rutas alimentadoras (transfers) para no sentir la falta, como sucede con los usuarios de la Línea 1, que va desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella. Debe iniciarse asimismo la capacitación del personal que laborará, que debe ser gente del municipio y zonas cercanas, a fin de notar reales cambios en la vida de los residentes y eficientizar el desempeño en las labores diarias.
Quisiera aportar mis ideas de lo que considero viable para la vida del proyecto: sugiero la construcción de una super estación de tren y de autobuses que esté a la altura de los países desarrollados, con rutas hacia el país entero y hacia todas las direcciones de la provincia y el Distrito Nacional.
Catorce estaciones que mantendrán en constante hegemonía tan anhelado proyecto de modernidad y cambio para la vida de cientos de miles de residentes a lo largo de toda la región oeste de la provincia de Santo Domingo.
CREO EN ESTE TIPO DE OBRAS
ResponderEliminarLas principales metrolpolis del mundo posee su sistema de transporte masivo (Metro) y Sto Dgo no debe ser la excepcion. Que tenemos muchos problemas, es cierto; pero el problema del transporte publico es y ha sido un problema de decadas que ha deshumanizado al Dominicano al perder hasta la integridad y seguridad ademas de no tener dominio del tiempo para moverse de un punto "A" a un punto "B" en la ciudad. El Metro definitivamente va a ir transformando la idiosincracia del Dominicano respecto al Tiempo-Espacio.