El pasado miércoles publiqué mi artículo semanal en Duarte 101, donde analizaba algunos factores que inciden en la proliferación del dengue, una enfermedad de la que se han registrado más de 4 mil casos y 33 muertes en lo que va del año.
Mencionaba en el artículo que la pobre recogida de la basura y el clima húmedo son dos factores, lo mismo que la mala costumbre de almacenar trastes viejos en los patios y techos de las casas, donde casi nunca faltan gomas y otros elementos donde suele acumularse agua y que por ende son ideales criaderos de mosquitos. Esta es la realidad en la mayoría de los barrios dominicanos, sean estos de clase baja o media, pero quizás con menor incidencia en la media.
Los lectores pueden estar de acuerdo o no con lo escrito, y eso hay que respetarlo. Después de todo, si todos pensaramos de la misma manera fuera todo muy aburrido y no habría buenos debates. Hasta aquí, no hay problema. El lío comienza cuando alguien que no comparte esa visión empieza a criticar en el plano personal a quien escribe y a quienes defienden sus ideas.
Justo esto me pasó con ese artículo en Duarte 101, y lo peor del caso es que no es la primera vez que esa misma persona se tomas las cosas a título personal y prorrumpe en insultos. El insultador en serie se hace llamar Roberto, y se cree con derecho a ofender a todo aquel que defienda posturas en pro de organizar el país, lo que incluye la regulación de la migración haitiana, el aseo de la ciudad y cualquier otra cosa que él considere atente contra la población más pobre.
En contraste con el lenguaje empleado en el artículo, el señor al que hago referencia se desborda en ofensas e insultos, a menudo haciendo juicios erróneos a nivel personal y proclamando estar por encima de esas posturas "ridículas". En pocas palabras, estoy refiriéndome a un troll, una palabra que designa a aquellas personas que entran a blogs y foros con el único propósito de interrumpir la dinámica habitual con comentarios controversiales, odiosos e irrelevantes que se salen del tema.
.
Los trolls son más que una molestia. Responderles es un craso error, pues eso les da alas para seguir destilando su veneno. ¿Qué funciona cuando se está lidiando con troll? Todo aquel que ha tenido este problema coincide en que lo mejor es IGNORARLOS y luego, si es posble, bloquearles el acceso.
.
Imagen: Flickr (herlitz-monster-talent)
Despues de uno pasar un buen tiempo buscando informacion para hacer un post, es muy fácil que venga cualquiera en diez segundos, a buscarle faltas.
ResponderEliminarCuando exponemos un tema, por lo común, no consideramos todos los factores, para no hacer el tema muy largo. Y a veces entra alguien buscandole faltas y omiciones.
Ese tipo - Roberto - tiene algo contra ti. Es algo personal. Asi que lo mejor es ignorarlo. Lo que busca es molestarte. Es preferible que no le respondas sus blasfemias.
Todas las cosas que dice de ti son falsas e infundadas.
Precisamnete lo más que me gusta de tu blog es la forma en que planteas los temas. No te dejas llevar de la pasión ni la emocion del momento. Quizás en ciertas cosas no estemos de acuerdo, pero tus escritos merecen mucho respeto y da mucho a pensar.
adelante Rocio, no permitas que ese tipo apague tu intelecto.
Oye Rocio, que pasó con el cambio que le ibas a hacer al blog. ¿Será el regalo de los reyes magos?
Jajajaaj. Falta de tiempo, jajaja. Justamente en eso pensaba, que con el relajito se pasa el tiempo, y nada pasa. Es que tengo demasiado trabajo encima, pero espero que antes de que finalice el año eso esté en pie.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Es cierto que intento siempre mostrar los temas desde un punto de vista neutro, y si asumo alguna posición específica, siempre justifico el por qué.
Es como dices, puede ser que no estés siempre de acuerdo, pero todos los temas los trato con respeto, y a cambio de eso, yo merezco respeto igualmente.
Saludos!
Son sin oficios a los que les molesta el progreso de otra persona. Ignorarlos, es la mejor herramienta. Bloquearlos, cuando se pasan un poco de la raya.
ResponderEliminarOtra opción para lidiar con ese tipo de gente es seguirles el juego un rato. Contestarles de manera aun mas exagerada a ver que tan lejos pueden llegar. Es decir HARTARLOS de contestar y joderles la cabeza, a lo Hannibal Lecter.
ResponderEliminarEn el caso de Roberto. El siempre sera Robertroll. El tardara horas escribiendo sus comentarios y uno solo tiene que contestar "Robertroll cayese la boca" o algo por el estilo.
El resultado de esto sera Robertroll de nuevo tardando horas escribiendo sus respuestas. Respuestas las cuales leeremos muertos de la risa. Respuestas las cuales contestaremos de nuevo con algo corto y directo. Por ejemplo, "Robertroll tu JIEDES".
En fin, bienvenido sean los Robertroll. Ese pana me acuerda a Manolo Cabeza de %uevo de El Bacilón de la Mañana.
Jajajaajaj. Qué risa!!! Jajajajaja! Gracias por sus aportes.
ResponderEliminar