Los últimos días han estado dominados por noticias fantásticas que al poco rato se convierten en un montón de aire caliente. A nivel local tenemos el caso de un secuestro que aún no termina de convencer, y a nivel internacional está el caso del "niño-globo", que generó un frenesí mediático en Estados Unidos.
Dejando a un lado las teorías que se han ido tejiendo en torno al caso Baldera Gómez, donde las incongruencias están que hacen olas, lo del niño-globo es algo digno de estudio porque combina vanidad y estupidez en un solo paquete.
Para los que no están enterados del asunto, lo del niño-globo empezó el jueves pasado, cuando un globo aerostático de fabricación casera se dio a la fuga con un niño de seis años dentro, provocando pánico a sus infortunados padres, que de inmediato notificaron a las autoridades. Minutos después empezó una carrera por alcanzar el globo, y cuando finalmente fue cazado, ¡sorpresa! no había niño por parte.
¿Se habrá caído? ¿Será que el globo salió vacío? ¿Dónde estaban los padres? ¿Y si el niño nunca salió y está escondido? Mientras el hermano del niño decía una cosa y se armaban conjeturas por otro lado, salió a relucir que el papá era un caza-tormentas aficionado, con gran interés en fenómenos naturales. Preguntas por aquí, por allá, búsqueda frenética, y al final... todo era una farsa.
Después de todo ese aparataje hay la certeza de que la historia fue una fabricación para promocionar un reality show en el que se presume el papá sería la estrella. Y ahora, después de que buena parte de la población estadounidense se mantuvo en vilo por horas, la familia del niño es blanco de serias acusaciones, así como de burlas, al punto que ya aparece en internet un juego basado en el incidente.
¿La moraleja de esta historia? Si dices mentiras, tarde o temprano serán descubiertas.
.
Fotos: Reuters/Yahoo
¡Auch!
ResponderEliminarHay personas que creen que el resto de la gente son tarados, pues hacen una clase de estupideces que no tiene madre.
ResponderEliminarRocio por el momento ya se arreglé el problema del blog.
Si, me di cuenta de que ya no sale los rabiscos de Eva. Enhorabuena.
ResponderEliminar