.
No estamos acostumbrados a escuchar noticias que, a decir verdad, nos pongan los pelos de puntas: el flagelo de las drogas y el narcotráfico han crecido cada día más -muestra es la gran cantidad de sucesos de los últimos tiempos- junto a la naciente industria del secuestro, cometidos principalmente por extranjeros, como se ha denunciado repetidas veses.
La espina está clavada en el zapato de alguien que, sin temor a equivocarnos, es inocentemente culpable. Parte del rosario de situaciones que generaron el desenlace de una circunstancia todavía por determinar sobre un hecho que cambia por completo el panorama del más sonado caso de Nagua, después que se movieron algunas fichas del tablero en el que estaban atados algunos cabos en donde parece ser que se jugaron acciones paralelas, una situación que, por lo visto, se les fue de la mano.
A mí, en particular, me resultan convincentes algunas partes de este caso. Conociendo la agilidad de los organismos de inteligencia del país en el caso rastreos de llamadas telefónicas, máxime cuando ya se tenía la información de que en efecto más de una llamads se había recibido desde donde se presumía pudiera estar oculta la víctima y el victimario. La sospecha de los causantes fue algo sumamente importante para continuar con tácticas y estrategias que tan buenos resultados le han dado a los cuerpos castrenses dominicanos.
Pero tan pronto se llegó a un punto de solución, las paginas del Príncipe Maquiavelo sirvieron de mucho para unos pocos, y la sangre hirvió dentro de aquellos quienes vieron salir desde sus frentes unos afilados cuernos con los que ahora podrían poner en peligro el sosiego de sus familias.
Acciones paralelas: que perturban un estrecho romance, a pesar de todo, no se perderá el afecto en articular, como en el cine... buena suerte
Te leo y te leo y me convenzo de que estás hablando del caso Baldera, no?
ResponderEliminarAsí es Maryorie, estoy preocupado por los tantos cortes que se han dado a este caso, aunque pienso que faltan varias situaciones por esclarecer. Parece ser que podría haber otros culpables a los ya señalados muertos y calcinados. Gracias por tu intuición.
ResponderEliminar