Foto: El Nuevo Diario
Hamlet Otáñez, precandidato a síndico (PLD) de Santiago y actual director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), tiene una manera muy peculiar e interesante de hacer campaña: comprando basura en puntos críticos de la ciudad.
.
La iniciativa, realizada en el arroyo de Nibaje, llama la atención porque todos salieron ganando. Por un lado, los moradores de la zona contribuyeron a recolectar la basura, recibiendo 100 pesos por cada funda. Por el otro, se dejó esa zona libre de basura -al tiempo que fue reforestada- y se enseñó una valiosa lección de ornato y manejo de basura a quienes participaron en la jornada.
.
Para Otáñez se trata de una manera económica y factible de recuperar lugares que se han convertido en basureros improvisados, dejando de paso la base para que con el tiempo, y a través de educación y orientación, desaparezca la dañina práctica de tirar la basura a lo loco, sin el menor criterio.
.
Iniciativas como estas son las que hacen falta aquí, no un candidato repartiendo pollo vivos o dinero ni pintando postes o colocando banderas y afiches en cada espacio libre, cosas que tan solo afean el área.
me parece buena iniciativa,pero considero que el pago de cien paseo por fundas debe ser menor para que sea de caracter simbolico y contribuya a la educacion ciudadana de los residentes.
ResponderEliminarPuede ser que 100 pesos sea mucho, pero más gastan esos síndicos que no hacen nada pero tienen el voto asegurado porque mantienen a varios cientos de gentes con el dinero que le asignan.
ResponderEliminar