Ya es oficial: ganó la iglesia, se impuso su criterio por encima de cualquier explicación seria y objetiva acerca del aborto, las implicaciones de su prohibición a nivel sanitario y el derecho a decisión de las mujeres, que ahora queda en entredicho.
Antes de continuar, debo aclarar que no estoy de acuerdo con que las mujeres se practiquen un aborto cada vez que cometan el error de no usar protección durante sus encuentros sexuales, pero, ¿qué hay de aquellos casos en que el embarazo es fruto de un incesto o una violación? ¿Y qué hacer con esos casos en que la criatura por nacer corre riesgo de morir junto con su madre por complicaciones en el embarazo?
La iglesia, una vez más, se ha salido con la suya, con la anuencia de políticos a quienes no les conviene tener al clero en contra. Por asuntos de política e intereses es que al día de hoy en República Dominicana y otros países la iglesia sigue teniendo una presencia muy fuerte en las decisiones ciudadanas.
Foto: Listín Diario
Como medico te comento que en anos, y anos no he visto los famosos casos de violacion e incesto en el sentido de constituir un problema social de base. Esas excepciones han servido para justificar el desprecio por la vida como valor fundamental.
ResponderEliminarEn los paises "desarrollados" el feminismo militante radicalizado, los negocios de la millonaria industria del aborto, y los enemigos de la familia han creado una situacion tal que ya, en europa por eje., la poblacion va envejeciendo a un ritmo que no puede sotener la inversion social. Realmente, los duenos de este negocio, "se han salido con la suya".
En EEUU esa tendencia se ha evitado milagrosamente gracias a la inmigracion masiva. Como si dijeramos q la tasa de natalidad de dominicana es autosostenible, gracias al nacimiento de haitianos...