Explosivo sistema energético en Gazcue
Todo comenzó con una explosión en el poste de la Galván con Moisés García a las 4 de la mañana del sábado. Segundos después del estallido -que puso en acción a todas las alarmas del área- se cayó una fase del sistema energético.
A las 7:20 de la mañana, es decir, 3 horas después, se fue la luz completa. Hombres trabajando en la Galván y en la subestación de la César Nicolás Penson hasta alrededor de las 5:30 de la tarde, hora en que regresó la luz. A partir de ese momento, todo tranquilo.
12:15 de la tarde del domingo. Otra explosión en el mismo sitio, esta vez mucho más fuerte. Producto del estallido, no solo se fue la luz, sino que docenas de aves salieron despavoridas y los alambres del tendido eléctrico a lo largo de la calle Moisés García duraron cerca de un minuto temblando.
Otra vez llegaron brigadas de Edeeste en camiones con canasta y otros equipos para hacer trabajo pesado. Sus caras, y la manera en que constantemente miraban hacia arriba, eran un indicio de que no tenían idea de como entrarle al problema. A las 7:17 dieron el trabajo por concluido y se repuso nuevamente la luz. A las 3 horas otras vez estábamos a oscuras.
Llama la atención a los moradores de Gazcue, especialmente aquellos que están en el circuito CNP-6, la frecuencia con que estallan transformadores y otros elementos en esa área. Para que se tenga una idea, al menos dos veces por semana ocurre algún estallido menor, con la consecuencia de que momentáneamente nos quedamos sin luz. Cuando se trata de estallidos más grandes, como los del sábado y el domingo, las consecuencias son otras: o se cae una fase o se va completa, y en ambos casos toma horas, a veces días, arreglar el problema.
Edeeste, ¿qué es lo que pasa?
Hola Rocío,
ResponderEliminarEnvía formalmente ese comentario a EdeEste y a la Superintendencia de Electricidad con los datos de identificación de la cuenta de los clientes afectados, que quieran firmar el mensaje, solicitando que hagan un estudio minucioso de la situación.