Este sábado 19 de septiembre vuelve la jornada anual de limpieza de costas dominicanas, actividad organizada por Vida Azul, una fundación sin fines de lucro que aboga por la conservación del medio ambiente, sobre todo lo concerniente a la contaminación del océano, que están severamente afectado a nivel mundial por la acumulación de basura.
República Dominicana no escapa a esta realidad, tal como quedó demostrado el año pasado en fecha similar, cuando 3 mil dominicanos participaron en la jornada de limpieza de costas y recolectaron cerca de 60 mil libras de basura en diversas playas del país, entre ellas la de Güibia, en el Distrito Nacional.
Tomando el cuenta los malos hábitos que exhibe el dominicano promedio a la hora de cuidar su entorno, la basura que se hace presente en nuestras playas en realidad no debería sorprendernos. Más que eso, debiera de propiciar alguna respuesta por parte de Medio Ambiente, los ayuntamientos y la Secretaría de Educación, pues claramente es en la falta de educación y orientación donde reside la falla.
Como ejemplo de solidaridad y mentalidad verde, el grupo colombiano Atercipelados, que se presentará en el país este fin de semana, ya anunció que se unirá a los esfuerzos de limpieza de costas, como forma de agradecer el buen trato que siempre han recibido del público dominicano. Es un gesto que habla solo, y dada la tendencia ecológica y pacifista que viene exhibiendo Aterciopelados desde hace algunos años, no es de extrañar.
Para más detalles acerca de la jornada de este sábado, puede visitar http://www.vidaazul.org/, y así contribuir a un país más verde. Si por asuntos de trabajo, enfermedad u otros compromisos se le hace difícil participar en la jornada, puede aportar a la causa comprando camisetas o calcomanías de Vida Azul. Todos podemos ayudar a hacer una diferencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.