Cosas que de seguro sólo se ven aquí: en días reientes llamé a una pizzería con la intención de hacer un pedido que, entre otras cosas, incluía un sandwich. Al mencionar el nombre del producto, la dependiente que me atiende exclama ¡Ay, noooo... se nos terminó el pan!
.
.
.
.
Yo: ¿usted me está relajando?
Ella: no tengo pan de ninguna clase
Yo: increíble...
Ella: no diga nada, esto tan sólo nos deja pérdidas.
En vista de la situación, se canceló el pedido. Debo decir que esta pizzería es reincidente en lo que califica de mal manejo de inventario y logística, pues ya en otras ocasiones se han quedado sin tomates (!) y queso mozzarella (!!), ingredientes que se supone nunca deben faltar en una pizzería.
¿Es tan difícil mantener un inventario adecuado a la demanda del sitio? No lo creo, y el ejemplo de ello son los cientos de negocios de comida rápida que operan con eficiencia dentro y fuera del país. No me gustan las comparaciones, pero difícilmente se acaben los ingredientes esenciales en una de esas pizzerías que forman parte de una franquicia extranjera.
Rocio, lo que sucede es que la necesidad hace que la gente ponga negocios, pero con poca ética para manejarlo. No todo el mundo sabe mantener una bodega.
ResponderEliminarEl jemplo que cita habla por si mismo. Es como que en una farmacia no haya algo tan sencillo como una aspirina.
Así es.
ResponderEliminarRocio es importante que se denuncien todos los males que nos afectan como pais, en tu caso si puedes hacer comparaciones como una forma de crear conciencia, pues a veces cuando se reside fuera del pais esas denuncias se pueden mal interpretar, pero no se puede tapar el sol con un dedo y por eso hay que denunciar lo malo, no como critica destructiva sino para que las cosas se hagan correctamente.
ResponderEliminarAsí es, no se trata de criticar por criticar. La intención es que mejoren las cosas.
ResponderEliminar