Foto: Dominicanos HOY
Hoy aparentaba ser un día como cualquier otro, hasta que vi la enorme cantidad de tapones que había en todo Gazcue. Un trayecto que a lo sumo toma 10 minutos -de la Moisés García con Rosa Duarte al Banco Central- se convirtió en una odisea de 30 minutos.
.
Bocinazos, conductores desesperados por desviarse, carros en vía contraria e intersecciones bloqueadas. ¿El motivo del tapón? Desconocido. ¿Tendrá que ver con la hora de salida de los colegios? No parecía, pues eso estaba muy tranquilo. En fin, llegué a mi destino final sin saber por qué estaba tan pesado el tránsito.
10 minutos después, recibo la llamada de un amigo, Joan Guerrero (Duarte 101), que me informa de que han cerrado los puntos de acceso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a raíz de las protestas escenificadas allí por los estudiantes dizque en demanda de más butacas, más sesiones de clases y, sobre todo, en apoyo a la huelga que ha convocado el Foro Social Alternativo (FSA) para este viernes 4 de septiembre.
Y después de ese rebú, que ha dejado al menos un herido, innúmeros tapones y una situación de absoluto caos en la UASD, ¿se ha logrado algo positivo? ¿Comprarán más butacas en la UASD? ¿Se erradicará definitivamente la corrupción, uno de los supuestos motivos de la huelga de la FSA? Las respuestas son NO, NO y NO.
En este país de las maravillas siempre hay gente apostando al desorden como forma de hacerse notar, para brillar en los medios y hacer bulto. El rector de la UASD, Franklyn García Fermín, quien al momento del rebú estaba recibiendo a unos nuevos alumnos, debiera de suspender de por vida a esos "estudiantes" -muchos de ellos ancianos que han envejecido tirando piedras en la UASD- que por cualquier disparate arman un lío.
.
¿Cómo puede avanzarse con ciudadanos de esta clase? Por eso es que aquel que osa estudiar en la UASD pasa las de caín para graduarse, y en vez de durar 4 años como en cualquier otro sitio, dura hasta 15 para lograr eso. La única vez que en PUCMM de Santiago un grupo de estudiantes osó hacer desórdenes tipo UASD hubo una fuerte sanción, y jamás se inventó con eso. Copien de ahí.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.