Es a esa conclusión que hay que llegar cuando usted sintoniza cualquier programa de radio o televisión y el tema del día incluye una serie de ataques al Gobierno, la mayoría de las veces por asuntos meramente políticos. Desde el Gobierno de la Mañana (Z-101) hasta Ventana de Noticias (canal 45), los críticas al gobierno, sus medidas y acciones no cesan.
Más preocupante aún es la posición asumida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se ha negado a participar en los procesos de toma de decisiones de la nación justo cuando la concertación se hace más necesaria. La postura del PRD, explicada por ellos como una defensa a la democracia en vista de que el pasado proceso electoral no satisfizo sus expectativas de legitimidad, nos dice mucho acerca de sus intereses para con la nación.
.
A casi dos semanas de haberse celebrado las elecciones presidenciales, donde resultó reelecto el presidente Leonel Fernández con casi 54% de los votos, los ataques políticos siguen viento en popa. Ya los médicos se pusieron las pilas e iniciaron un paro en la región Este, con amenaza de otros paros en días venideros. También el Foro Social Alternativo anunció una serie de protestas por los aumentos a los combustibles y varios sindicatos de choferes actuaron en consonancia con la medida.
No hay país que progrese con tantos grupitos presionando para satisfacer sus propios intereses. El PRD sigue dolido porque perdió las elecciones y justifica sus acciones radicales con argumentos puramente políticos. Este partido, con miras a las elecciones de 2012, quiere hacerse pasar ahora como lo más puro y respetuoso, pero sus acciones delatan la verdadera naturaleza de sus dirigentes. Es por eso que el pueblo dominicano no los ha elegido en las últimas dos elecciones, y de mantenerse esta tendencia, pasará igual en una próxima ocasión.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.