El tema de la discrimación en discotecas y lugares de moda es uno que da pie a muchas conjeturas. La mayoría de la gente alega que se discrimina en base al color de la piel, un absurdo en un país de gente mulata. Pero yo voy más allá, y me atrevería a decir que más que discriminación racial, es social.
La "alta sociedad" dominicana se caracteriza por ser muy esnob en sus actitudes. Son hijitos de papi y mami que han crecido con la idea de que son realeza porque andan con dos pesos en los bolsillos. Hacen y deshacen a sus anchas, y cuando crecen, pues como son "del medio", ponen establecimientos que operan con las más ridículas reglas.
Ejemplos abundan: Sophia's, Marocha, Praia, Loft, Peperoni, Sitio... la lista es larga. A todos estos lugares he ido, y con toda honestidad, son puro bulto. En algunos de estos lugares, con tan solo ver el vehículo en que llegó la persona, se toman atribuciones para dejarla entrar o no, independientemente de si es blanca o morena. Las historias de horror al respecto abundan por igual. En Praia se ha negado la entrada a gente que llega a pie. En otros lugares, si el vehículo no es de "marca" (léase, de Mercedes Benz en adelante), usted no tiene suficiente estatus social para entrar.
Empeora las cosas la abundancia de revistas y columnas "sociales" que se dedican a endiosar a los dueños de estos establecimientos y a la gente que suele visitarlos, cosa que muchas veces se hace por paga. La única manera de acabar con esta clase de atropellos es no visitando esos lugares, que además de tener pésimas atenciones no ofrecen nada nuevo en realidad.
Ese elitismo resulta irrisorio. Lo mejor es no ir donde no se nos quiere. En otros lugares lo podrás mejor.
ResponderEliminarSaludos
Ciertamente es irrisorio, por eso es que al cabo de un tiempo la mayoría de esos lugares cae.
ResponderEliminar