¿Qué beneficios tendría sacar de circulación al concho? Muchos. De entrada, se descongestionaría bastante el tránsito, pues los principales violadores de la Ley de Tránsito son los choferes de concho, que se paran en cualquier esquina, incluso en medio de la calle, con tal de dejar o recoger pasajeros. Son asimismo los peores conductores, y eso se evidencia en el buen estado de sus vehículos. Y ni hablar de sus finos modales.
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Sacar el concho ayudaría también a mejorar la imagen visual de Santo Domingo, contaminada por la enorme cantidad de chatarras ambulantes y el sucio que dejan esos mismos vehículos, que la mayoría de las veces tienen el muffler dañado.
Sí, sacar el concho, tal como lo ha planteado el Gobierno, sería una magnífica idea, y estoy segura de que los mismos usuarios de esos "servicios" estarían de acuerdo. Después de todo, el servicio de concho no puede ser más deficiente y caprichoso: suben los pasajes cuando les da la gana dizque porque subió la gasolina (a todo esto, usan GLP), cuando no les complacen en sus reclamos, hacen paros sorpresa y son un peligro público para usuarios, peatones y demás conductores.
Llegó la hora de desarticular a estos sindicalistas, que por rebuseros se han ganado el mote de "los dueños del país", y con toda razón. Llegó la hora de adecentar el transporte público en Santo Domingo y el resto del país, porque ahora mismo es un asco, una cosa difícil e incómoda. Fuera del Metro, no hay un servicio satisfactorio de transporte público, porque las guaguas de la OMSA son otra historia triste, aunque no se compara con los carros de concho.
Eso sí, ante los planes del Gobierno ya los dueños del país han divisado su plan de protestas, que como siempre incluye paros sorpresa y huelgas que no benefician a más nadie que ellos.
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