TV digital es el tema de moda luego de que Estados Unidos completara su apagón analógico el viernes pasado (el Indotel estima que para 2015 haremos lo mismo). ¿Vale la pena cambiar a TV digital? Compare las siguientes imágenes de la serie Ugly Betty, transmitida por ABC, y juzgue usted mismo. La primera es digital de alta definición (HDTV) y la de abajo es la tradicional análoga... una gran diferencia.
Fotos tomadas el 21 de mayo en Las Vegas desde un un televisor Philips LCD. ©Rocío Díaz
Rocio, en Estados Unidos, la señal cambió a digital, es decir que todos los canales se ven digital, pero no todos son HDTV. La compañia de cable que tengo no está trasmitiendo todos los canales en alta definicion, sino digital.
ResponderEliminarEn la foto no se puede apreciar lo bien que se ve la tv. Rocio, la tv en HDTV es una maravilla, ¡Que nitidez! Yo tengo una LCD de 52' y es un cine. Da gusto ver la tv.La tengo colgada como un salami, en la sala y es increible el aspecto que le da a la sala.
Tengo mis dudas en cuanto a cómo viste la señal, pero aun la digital se ve muy diferente de la análoga.
Un abrazo, Rocio.
Súper diferente, Rafael, el cambio es grande, y se nota a leguas en estas fotos. Nada más fíjate que los colores y las formas están distorsionados. La gente aparece más ancha en el formato análogo y la nitidez es casi nula.
ResponderEliminarRecuerda, no es lo mismo una foto que verlo en vivo, pero aún así creo que el cambio es notorio. La pregunta de si vale la pena es retórica en este caso, pues es obvio que sí. Y sí, ya se que no toda señal digital es HD, por eso hice la aclaración.