Foto: Daily Mail
14 de febrero, una fecha mejor conocida como Día de San Valentín, de los enamorados o simplemente de la amistad. Para mi este día siempre ha sido un misterio. Recuerdo que en el colegio los niños se intercambiaban regalitos y uno que otro piropo, y lo triste del caso es que siempre quedaba alguien fuera de esa alegría, alguien cuya amistad o "amor" no fue correspondido por nadie, y eso era digno de pena. Ya entre los adolescentes de la secundaria, eran frecuentes los dramas entre parejas que por algún motivo rompían justamente en la víspera del 14 de febrero.
¿Qué es lo que tiene este día, que incita a tantas peleas, tanto drama y tantos malos recuerdos? En los días previos a San Valentín aparecen en periódicos, televisión e Internet innumerables guías de regalos, acompañadas de verdaderas historias de horror de san valentines que de alguna manera u otra decretaron la muerte de una relación. Regalos malos, desengaños, sorpresas indeseables... por algún motivo los ánimos se caldean para esta fecha.
Algunos lo achacan a falta de dinero, sobre todo aquellos que cobran los días 15. Al parecer era una norma en años anteriores buscar la forma de zafarse del compromiso que conlleva San Valentín, una fecha a la que el comercio le saca bastante provecho con cenas románticas, ofertas de hoteles, peluches, dulces, descuentos y demás. Otros dicen que este aspecto comercial pone una presión insoportable de quedar bien con la pareja, y que muchas veces esa tensión trae conflictos.
¿Tendrá que ver con el significado implícito de la fecha? Por años se ha dicho que para el 14 de febrero aumentan los desencantos entre parejas, lo que muchas veces lleva a un rompimiento definitivo de las relaciones. Mientras algunos reciben regalos y buenas atenciones, otros se deprimen por recuerdos anteriores y otros tantos tratan de enmendar diferencias. Habrá por igual un grupo que recibe malas noticias, como es el caso de la muchacha de la foto, botada ayer por su novio de seis meses... solo que en vez de llorar, ha decidido ver cómo se consigue una pareja para no pasar el día sola.
Por supuesto, queda un importante grupo de solteros al que no le queda más remedio que celebrar la amistad, porque también de eso se trata este día, con todo y que los "enamorados" se han querido adueñar del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.