Viendo el Twitter pocos minutos después de que Martha Heredia ganara el Latin American Idol me he topado con una serie de comentarios que si bien no son negativos, no dejan de ser sarcásticos y un tanto pesimistas. Como ejemplo, este tweet de BlogSantoDomingo:
¿Es que no podemos alegrarnos del triunfo de una compatriota nuestra en un evento internacional? Es cierto que lo de Martha no resuelve el caso Paya, no propiciará la aparición de Sobeida, no eliminará el problema de las drogas ni hará que las autoridades sean más responsables en sus quehaceres, pero, caramba, ¿hay que ser tan pesimistas?Dominicanos/as, no sean tan tontos. No se dejen embullar con tan poca cosa. El triunfo no Martha es personal. No afecta tu vida en nada.
.
En cualquier otro país la gente estaría celebrando, pero aquí, al parecer, hay quienes prefieren pasarse la vida entera sumidos en un pesimismo que no resolverá nada. Sí, hay que quejarse, exigir más de las autoridades y hacer un serio esfuerzo por cambiar el rumbo de un país cuyo principal problema es la falta de orden, pero las cosas deben llevarse equilibradas.
.
Martha Heredia no tiene la culpa de ninguno de estos problemas, y si bien no soy fan de Latin American Idol, no niego que me siento bien por el triunfo de la dominicana.
Ese es el pelo en la sopa. Es verdad que no resuelve nada, pero nos sentimos alegres que una de las nuestras ganó y con mucho talento.
ResponderEliminarEsperemos que no la dejen sola y que aparezca un "padrino" que la ayude a desarrollar su talento.
Rocio aqui está haciendo un frio que manda madre. Se siente a 10F no celcios.
Un abrazo frizado para ti, querida Rocio.
Así es, Rafael, su triunfo en realidad no cambia nada, pero lo mismo aplica a Amelia Vega, Sammy Sosa y demás dominicanos que de alguna forma u otra se han destacado. Sin embargo, es innegable que sus triunfos nos hacen sentir bien. Por lo que me dices, eso está muy frío por allá. Saludos!
ResponderEliminar